viernes, 17 de octubre de 2014

ONU estima en más de 200.000 los muertos por crisis siria

Pic
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 200 mil personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando los grupos armados apoyados por el extranjero iniciaron sus actividades desestabilizadoras en todo el país árabe.

El nuevo alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad Al-Husein, dijo el jueves que dará a conocer próximamente datos sobre la cifra de muertos en los más de tres años de conflictos en Siria.

"Todavía no sabemos cuál será el triste cálculo que este análisis estadístico revelará, pero puedo decir que estará muy por encima de los 200.000", explicó.

El funcionario de la ONU se refirió a las atrocidades cometidas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, tildando al grupo de ser “la antítesis de los derechos humanos".

"Es un movimiento diabólico y, potencialmente, genocida; y la manera como ha expandido sus tentáculos a otros países, usando las redes sociales e Internet para lavar el cerebro y reclutar en todo el mundo, revela que es producto de un perverso y letal matrimonio de una nueva forma de nihilismo en la era digital", comentó.

Al-Husein insistió en la necesidad de que la Corte Penal Internacional (CPI) se encargué de investigar los crímenes perpetrados por Daesh.

El Gobierno de Damasco ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo de ciertos países occidentales y regionales a los mercenarios que causan una situación de caos en Siria, destruyendo las infraestructuras y obligando a millones de personas a abandonar sus hogares a causa de un clima de terror.

El diario estadounidense 'The Washington Post' anunció a finales de agosto de 2014 que terroristas procedentes de más de 81 países se encuentran luchando en Siria para derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis