viernes, 17 de octubre de 2014

Correa denuncia cyberespionaje desde Colombia

 http://www.cre.com.ec/wp-content/uploads/2014/09/Correa.jpg

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció que varios estamentos de gobierno han sufrido una serie de ataques cibernéticos originados en Colombia.

“Hemos rastreado esos ataques, ahí sí para sacar información de la base de datos de la presidencia, disco duro del presidente, Fuerzas Armadas, Comando Conjunto. Algunos de esos ataques tenían su origen en Colombia”, indicó el jefe de estado, asegurando que detrás de éstas acciones hay “redes organizadas” .

Correa, dijo que no se habia informado antes del tema para evitar manipulaciones o tergiversaciones de la prensa, que vinculó una vez más a la oposición.

“Ese es el mayor peligro, la guerra cibernética” que puede “hacer grandes daños, causar accidentes de aviación, dejarnos sin energía eléctrica, tomar el comando de armamento, y debemos estar preparados para esa clase de ataques”, y recordó que algunos funcionarios de gobierno también han sufrido
“hackeo de cuentas” en redes sociales con el fin de “fastidiar, molestar”.

En ese sentido, añadió que el Ejecutivo ya maneja “cuentas encriptadas” para evitar el espionaje. Además las autoridades están tratando personalmente los temas de mayor importancia.

Patricia Giler

Redacción CRE Satelital 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis