jueves, 17 de julio de 2014

Pentágono prepara un programa de entrenamiento para 2.300 mercenarios sirios


El Departamento de Defensa de Estados Unidos prepara una misión de entrenamiento para 2.300 mercenarios sirios, como comienzo de una misión para la que la Casa Blanca ha solicitado 500 millones de dólares.

Fuentes consultadas por el diario The Wall Street Journal detallaron este miércoles que el Pentágono presentó en secreto al Congreso un plan de entrenamiento de la oposición armada siria durante un período de 18 meses que comenzaría el año próximo.

Está previsto que el plan, que requeriría la aprobación del Congreso, se financie con los 500 millones que la Casa Blanca solicitó al Congreso a finales de junio para entrenar y equipar a los mercenarios que buscan derrocar al Gobierno de Bashar Al Assad.

Los grupos opositores armados sirios están cada vez más acosados por varios frentes y se enfrentan al riesgo de perder su fortín en la ciudad de Aleppo, lo que frustraría los intentos de Estados Unidos de que Damasco se avenga a una “transición” que coloque en el poder a políticos alineados con los intereses imperialistas.

Los mercenarios entrenados por Estados Unidos recibirían también apoyo en forma de material bélico, aunque esos detalles están por determinar.

Estados Unidos podría intentar entrenar a estos grupos en Jordania, país aliado de Estados Unidos.

LibreRed / EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis