sábado, 19 de julio de 2014

ONU denuncia ejecuciones y crímenes de guerra del EIIL en Irak

 Pic
 
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, denunció el viernes las ejecuciones, las violaciones y el reclutamiento forzado de niños llevado a cabo por el grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) durante sus ataques en Irak.

En un informe, tras centrarse en las violaciones cometidas por parte del grupo terrorista EIIL, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que al menos 1531 civiles perdieron la vida durante el pasado mes de junio, mientras que 1736 personas resultaron heridas en el país árabe.

El EIIL y grupos armados asociados también han continuado “perpetrando asesinatos (de) líderes de la comunidad, políticos y religiosos, empleados del Gobierno, profesionales de la educación, trabajadores del sector de la salud (...) ataques sexuales, violaciones y otros tipos de violencia sexual contra mujeres y niñas, reclutamiento forzado de niños, secuestros, ejecuciones, robos”, dijo Pillay al respecto.

La alta funcionaria de la ACNUDH, asimismo, repugnó la destrucción y el saqueo de lugares de oración, y de importancia histórica y cultural por parte de los elementos baasistas-takfiríes del EIIL.

El reporte, fruto de una investigación en la que ha participado la Misión de la ONU en Irak, informa que al menos 5576 civiles han muerto y 11.665 personas han resultado heridas en el país árabe desde el inicio del año en curso, además de que 1,2 millones de iraquíes se vieron obligados a abandonar sus casas.

Desde el pasado 10 de junio, el EIIL viene atacando, de manera sistemática y violenta, varias ciudades de Irak; mientras tanto el Ejército iraquí, respaldado por el pueblo, cosecha numerosas victorias en su lucha contra este grupo terrorista. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis