miércoles, 16 de julio de 2014

Niño de Gaza: nuestra vida no vale nada


Niño de Gaza que perdió a su padre: "Son asesinos. Creen que nuestra vida no vale nada"

"Creen que no somos nada. Son asesinos", llora un niño de Gaza que, con solo 12 años, ha perdido en los bombardeos israelíes a 18 familiares, entre ellos a su padre.

Esta foto es quizá una de las más impactantes de los últimos bombardeos israelíes en la Franja de Gaza: Abdul Rahman Al-Batsh, un niño de Gaza, llora desconsoladamente al conocer la muerte de 18 miembros de su familia.

"Primero cayó un misil. Después los F-16 lanzaron dos bombas", cuenta el niño, que se salvó porque estaba con su tío a varios cientos de metros del lugar. "Mi padre y mi familia estaban visitando a mi tía. Pensaban que allí estarían fuera de peligro", relató al canal británico Itv.

El niño iba a la misma escuela en la que su padre era profesor. "Me enseñaba en la escuela. Yo estudiaba bien, sacaba buenas notas. ¿Quién va a enseñarme ahora?".

El resto de la familia de Abdul Rahman niega tener relación alguna con Hamás y el niño jura venganza: "Creen que nuestra vida no vale nada. Son asesinos, inhumanos".

La espiral de violencia desatada en la última semana tras el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes (de los que Israel responsabiliza a Hamás) se ha cobrado la vida de, al menos, 200 palestinos, en su mayoría civiles.
 
Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis