miércoles, 16 de julio de 2014

Detenido un terrorista fugado en el centro de Atenas

Detenido un terrorista fugado tras un tiroteo en el centro de Atenas

La Policía griega detiene a Nikos Maziotis, miembro de la organización "Lucha Revolucionaria", tras el tiroteo en pleno centro de Atenas. EFE
 

La Policía griega detuvo hoy en Atenas a Nikos Maziotis, miembro de la organización terrorista "Lucha Revolucionaria", tras un tiroteo en pleno centro de la capital en el que, además de él, resultaron heridos un agente y dos turistas.

La detención se produjo en la céntrica plaza de Monastiraki cuando una patrulla de la Policía reconoció a Maziotis y procedió a identificarlo, a lo que el detenido se negó.

Entonces Maziotis disparó contra los policías que respondieron también abriendo fuego lo que desencadenó un tiroteo que terminó con el propio Maziotis herido en el hombro y un agente y dos hombres, de nacionalidad alemana y australiana, heridos leves.

Nikos Maziotis estaba evadido desde 2012 cuando, junto con su pareja, Pola Rupa, -buscada también por pertenencia a organización terrorista- desapareció durante el juicio de los miembros de "Lucha Revolucionaria", en el cual fue condenado, en ausencia, a 50 años de prisión.

Un año antes, Maziotis había sido puesto en libertad condicional tras cumplir el periodo máximo de prisión preventiva previsto por la ley en 18 meses.

"Lucha Revolucionaria" estuvo activa desde 2003 hasta 2010 y en este tiempo cometió veinte atentados que no causaron víctimas mortales.

El 10 de abril de este año, la organización terrorista volvió a la actividad armada al atribuirse la colocación de una bomba frente al Banco de Grecia el día del regreso de este país a los mercados y en la víspera de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

En enero de este año, Jristódulos Xirós, miembro de la organización terrorista "17 Noviembre" (nacida de la revuelta estudiantil de noviembre de 1973 contra la dictadura militar y desarticulada en 2002), se escapó durante un permiso penitenciario de la cárcel donde cumplía seis cadenas perpetuas.

Tras su huida Xirós hizo público un vídeo en que anunció su vuelta a la lucha armada, por lo que la Policía helena estima que los dos hombres habrían podido estar colaborando. 

EFE

Tomado de  http://www.nosotrosnj.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis