lunes, 15 de septiembre de 2014

EEUU entrenará a 5.000 terroristas sirios al año en Arabia Saudí

Pic
 
El Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) ha anunciado su decisión para entrenar y equipar a 5000 “rebeldes” sirios al año con el fin de enviarlos a Siria bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe).

Según las declaraciones del portavoz del Pentágono, John Kirby, citado este domingo por el diario Washington Times, Arabia Saudí ha manifestado su disposición para albergar a los sirios que van a recibir el entrenamiento militar en el marco de este plan, que costará 500 millones de dólares anuales a Washington.

“Pensamos que, ahora que tenemos un socio en la región para ayudarnos con el entrenamiento, podríamos entrenar a más de 5000 combatientes en el transcurso de un año”, ha explicado Kirby.

“Ahora, eso será en fases. No sería de una sola vez. El entrenamiento no tomaría un año completo, pero pensamos que podríamos formar a más de 5000 en un año”, ha añadido.

En paralelo con estos comentarios, el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) Michael Hayden ha revelado este domingo que para finales de año el país tendrá unos 5000 militares sobre el terreno para luchar contra el EIIL.

Hayden ha indicado que miembros de operaciones especiales podrían entrar "en algún momento" en Siria a través de una "operación encubierta".

Bajo la excusa de erradicar el terrorismo, Estados Unidos busca otra intervención militar en el Oriente Medio, esta vez en Siria, donde los grupos armados apoyados por Occidente han provocado caos en los últimos tres años.

En esta línea, la Casa Blanca pidió la ayuda militar de sus aliados regionales y el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la intensificación de los ataques aéreos contra las posiciones del EIIL en Siria que, según Washington, no serán coordinados con el Gobierno sirio.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, señaló el sábado que si la coalición internacional contra el EIIL tiene verdadera voluntad de lucha, debe respetar, antes que nada, la soberanía y la independencia de los países implicados en el conflicto. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis