lunes, 8 de septiembre de 2014

Exdiplomático USA investigado por lavado de dinero


Zalmay Khalilzad, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Afganistán, Irak y Naciones Unidas bajo el gobierno del presidente George W. Bush, está siendo investigado por las autoridades estadounidenses por sospechas de lavado de dinero, informaron las autoridades austríacas.

El fiscal estatal Thomas Vecsey confirmó un informe publicado por el semanario Profil de Austria acerca de la investigación sobre Khalilzad, quien desempeñó un papel clave en la transición política en Afganistán tras la invasión de 2001 liderada por Estados Unidos y la caída de los talibanes.

Según la revista, la investigación se centra en la supuesta transferencia de 1,15 millones de euros (1,5 millones de dólares), en mayo de 2013 a una cuenta en Viena a nombre de la esposa de Khalilzad, Cheryl Benard.

Se informó que el dinero provino de actividades comerciales en Irak y Emiratos Árabes Unidos. Vecsey no dio detalles sobre los señalamientos, ni tampoco la revista.

Profil dijo que el caso se hizo público después de que un bloguero encontró documentos mientras hurgaba en un contenedor de basura utilizado por la fiscalía estatal en Viena.

La revista dijo que las autoridades ordenaron en febrero el congelamiento de varias cuentas bancarias propiedad de Benard, una decisión que está siendo apelada.

El abogado de Benard, Holger Bielesz, dijo a Profil que las autoridades estadounidenses aún tienen que ofrecer "motivos razonables de sospecha".

AP/  http://www.diariolasamericas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis