miércoles, 17 de septiembre de 2014

Países árabes pidieron a Israel que ataque a El Líbano

 Pic
 
El periódico libanés ‘Al-Akhbar’ reveló el miércoles que de acuerdo con la información adquirida por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), algunos países árabes le pidieron al régimen de Israel que atacara a El Líbano con el fin de propinar golpes duros a la Resistencia libanesa.

Al-Akhbar añadió que estos países árabes conocidos como el ‘Eje de la Moderación árabe’, formado por Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait, recomendaron usar la excusa de los cohetes disparados a los territorios ocupados desde el sur de El Líbano como pretexto para atacar a este país árabe.

Según este diario, estos países ofrecieron financiar todos los costos de tal ataque. Aun así el régimen de Tel Aviv no aceptó por el temor a la preparación militar de Hezbolá, que según las entidades israelíes de inteligencia está en su más alto nivel.

El régimen israelí argumentaba que con las batallas de la resistencia libanesa en contra de los grupos takfiríes en las fronteras con Siria, Hezbolá debería estar debilitada pero el servicio de inteligencia israelí (Mossad), ha revelado que estos enfrentamientos han incrementado la eficiencia y la experiencia de este grupo, proporcionándole aun más preparación.

Los países árabes que solicitaron este ataque esperaban el cumplimiento de su solicitud ya que esta sería una oportunidad para el régimen israelí para compensar por su sonora derrota en Gaza.

En el informe publicado por Al-Akhbar también se ha mencionado la preocupación de las autoridades libanesas de la probabilidad que el llamado Eje de la Moderación trate de usar la coalición contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) para vengarse del ‘Eje de la Resistencia’, el cual este compuesto por Irán, Siria, Hezbolá y algunos grupos de resistencia palestina.

"¿Será que Estados Unidos cumplirá con la solicitud de algunos países árabes, el que rechazó el régimen israelí, y actuará en contra del Eje de la Resistencia?", se pregunta el rotativo libanés.

Recordemos que los 51 días de agresiones israelíes que finalizaron el pasado 26 de agosto tras un alto el fuego mediado por Egipto, se cobraron la vida de al menos 2160 personas, mientras que otras 11.100 resultaron heridas. Durante estas agresiones se dispararon varios cohetes desde el sur de El Líbano hacia el territorio ocupado.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis