martes, 4 de noviembre de 2014

Aumenta peticiones de datos a Facebook por parte de EEUU

http://www.modogeek.com/wp-content/uploads/2012/09/Facebook1.jpg

Las peticiones a Facebook de datos de usuarios por parte de la Policía estadounidense y departamentos de espionaje como la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU. aumentaron un 24 % entre enero y junio frente al último semestre de 2013, según un nuevo informe de la empresa.
 
El informe muestra que entre enero y junio de 2014 Facebook recibió 15.433 peticiones de información sobre 23.667 de sus usuarios por parte de agentes del orden y agencias de espionaje de EE.UU.

La red social facilitó al menos parte de los datos solicitados en un 80,5 % de los casos.

Estados Unidos fue el país que solicitó más información a Facebook sobre usuarios sospechosos de estar involucrados en actividades ilícitas, que pueden ir desde robos hasta terrorismo.

India, con más de 4.000 solicitudes y Francia, Alemania y Gran Bretaña, con más de 2.000 ocupan también lugares prominentes en la clasificación de la red social.

El Gobierno estadounidense no permite a empresas como Facebook publicar la cifra específica de solicitudes por parte de las agencias de espionaje y obliga a la compañía a divulgar el total, que incluye la petición de información relacionada con casos menos significativos que los de terrorismo, como hurto o secuestros.

Facebook ha asegurado que seguirá exigiendo una mayor transparencia sobre las solicitudes de información por parte del Gobierno y ha expresado su confianza en la aprobación de la ley USA Freedom Act, que limitaría la recolección masiva de datos por parte de las agencias de espionaje.

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, ha insistido en varias ocasiones en que la empresa solo entrega aquella información que se ve obligada a compartir por motivos legales y no proporciona datos de forma voluntaria o facilita la labor del gobierno. EFE

Copyright 2014 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis