viernes, 28 de noviembre de 2014

Sobrevivientes del ébola deberán abstenerse del sexo


La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a los hombres que se recuperan del ébola abstenerse de tener relaciones sexuales durante tres meses con el fin de reducir el riesgo de contagio del virus a través del semen.

En un comunicado, el organismo global explicó que el ébola se contagia naturalmente a través de fluidos corporales como la sangre, la saliva y las heces.

Aunque aún no se tienen documentados contagios por transmisión sexual, la OMS alertó que el virus podría estar presente en el semen de los afectados.

"Los hombres que se han recuperado de la enfermedad del virus del ébola deberían ser conscientes de que el fluido seminal podría ser infeccioso. Debido al potencial de transmisión del virus, deberían mantener una buena higiene personal después de la masturbación y abstenerse del sexo", señaló.

Además insistió en que la abstención incluye también al sexo oral o considerar la opción del uso del condón, aunque esta forma no garantiza al 100 por ciento su eficacia.

Actualmente el virus del ébola ha provocado la muerte de 5 mil 689 personas, la mayoría de África Occidental. (http://www.elgolfo.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis