jueves, 20 de noviembre de 2014

Médicos israelíes atienden al líder de EIIL en Irak

Pic
 
Un grupo de médicos del régimen de Israel ha ofrecido atención médica al líder del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), Ibrahim Awad al-Samarrai, herido en los ataques de la coalición antiterrorista liderada por EE.UU, así ha informado este jueves el diario iraquí Al-Mashriq.

El rotativo iraquí ha indicado que “un grupo de médicos especialistas israelíes acompañados por un comando del referido régimen llegaron al consulado turco en Mosul, donde le practicaron una cirugía urgente para salvar su vida”.

El pasado 7 de noviembre, la cadena de noticias Sky News, citando al portavoz de este grupo takfirí, anunció que “el líder del EIIL había sufrido graves heridas en los ataques aéreos en la localidad de Al-Qaem, en las cercanías de la ciudad norteña de Mosul”.

Asimismo ha asegurado que estos médicos aterrizaron en un país vecino, sin revelar su nombre, desde donde entraron secretamente en Irak para ofrecer atención médica al líder del EIIL.

También ha declarado que el líder extremista sufrió graves heridas en el abdomen y el hombro, razón por la cual está previsto que sea trasladado a un país vecino para recibir más atención.

En la misma jornada del jueves, la cadena siria de noticias Al-Ajbariya, citando fuentes palestinas, ha dicho que en los últimos días el régimen de Israel ha proporcionado servicios médicos a cientos de terroristas que operan desde hace más de tres años y medio en Siria.

En reiteradas ocasiones, documentos divulgados por medios de comunicación han mostrado el apoyo del régimen israelí a los grupos terroristas que operan en la región, en especial en Irak y Siria.

En este contexto, el pasado febrero, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, visitó de forma secreta un hospital militar en los altos de Golán donde se atienden los terroristas heridos.

Netanyahu, también, reveló que, desde el inicio de la crisis en Siria, el ejército israelí ha trasladado a numerosos terroristas heridos a los altos de Golán.

El pasado marzo, el diario local 'Yediot Aharonot' informó que el régimen de Israel, hasta el momento, ha gastado cerca de 10 millones de dólares en servicios médicos para los integrantes de los grupos armados en Siria que resultan heridos en enfrentamientos con el Ejército sirio. HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis