miércoles, 26 de noviembre de 2014

General retenido por las FARC será liberado este sábado

General retenido por FARC será liberado el sábado
El presidente colombiano Juan Manuel Santos informó que el general del ejército Rubén Darío Alzate, en poder de las FARC desde el 16 de noviembre, será liberado el sábado.

"Una información que me acaba de llegar: me han preguntado mucho que cuándo es que van a liberar al general, con la señora (abogada) y el cabo. De acuerdo a los protocolos, eso se podrá hacer el sábado", explicó el gobernante al término de un acto público en Bogotá.

Alzate, un suboficial y una abogada quedaron en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el domingo 16 de noviembre en el departamento de Chocó, en el oeste colombiano. No está claro aún qué estaba haciendo el oficial en esa peligrosa zona sin su personal de seguridad. Varios legisladores han dicho que, apenas sea liberado, Alzate deberá dar explicaciones al Congreso.

"En algún momento tendrá que dar una explicación a la Comisión Segunda (del Senado), que es la encargada del control político a las fuerzas militares", dijo a AP José David Name, presidente del Congreso y miembro del oficialista Partido de La U.

La retención de Alzate llevó a que Santos suspendiera temporalmente el proceso de paz que desde fines de 2012 su gobierno adelanta en Cuba con las FARC. El jefe de Estado ha dicho que las negociaciones se reanudarán una vez sea liberado el general.

La víspera las FARC liberaron en el noreste colombiano a dos soldados que había retenido el 9 de noviembre. AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis