viernes, 28 de noviembre de 2014

USA concede más dinero para promover la subversión en Cuba

http://www.radioangulo.cu/images/stories/2013/Bloqueo/bloqueo_embargo_usa_cuba_archive.jpg

El gobierno de Estados Unidos ha concedido un contrato millonario a una empresa que va a producir “programas de TV y radio diseñados específicamente para el público en Cuba con el objetivo de promover la suversión”, informa el periodista Tracey Eaton en su blog Along the Malecon, una versión del cual publica el sitio Cubadebate.
 
El contrato lo recibió Canyon Communications, fundada por Jeff Kline.

La Oficina de Transmisiones a Cuba (Office of Cuba Broadcasting), del gobierno estadounidense, adjudicó el contrato sin licitación competitiva porque Canyon Communications era el único calificado para el trabajo, como explicó en una nota que ofrece Eaton: 

Kline es un contratista del gobierno de larga data que ha trabajado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos, el Departamento del Trabajo y otros organismos. Últimamente, ha estado haciendo proyectos para la Junta de Gobernadores de Radiodifusión, o la BBG, que supervisa la Oficina de Transmisiones a Cuba, incluida la Radio y TV Martí en Miami.

En octubre pasado, Eaton escribió acerca de un concurso de programación de radio que Kline introdujo en Cuba sin advertirle  a los participantes que fue financiado por el gobierno de Estados Unidos. El concurso fue abortado y nadie fue galardonado con los premios después que las autoridades cubanas detuvieron al contratista Alan Gross en diciembre de 2009. (Ver “Taxpayer Contest Aborted“).

Kline viajó a Cuba para probar los teléfonos celulares y otros dispositivos inalámbricos para un contratista del Departamento de Estado. (Ver “ El otro Alan Gross“). También, en febrero de 2014, Along the Malecon publicó el contrato firmado por Kline para producir videos de autoayuda en Cuba.

La empresa de Kline, Canyon Communications firmó el contrato de la BBG por $1,450,063 el 30 de septiembre de este año. Su compañía ha ganado un total de 1.799.503 dólares en acuerdos con la BBG desde 2013.

Radio Habana Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis