sábado, 29 de noviembre de 2014

Presidentes USA, casi todos destinados a desaparecer de la memoria

Estudio: Presidentes de EE.UU., casi todos destinados a desaparecer de la memoria

Los presidentes estadounidenses pasan su tiempo en el cargo tratando de hacerse un lugar prominente en la memoria colectiva de la nación, sin embargo en su mayoría están destinados a ser olvidados dentro de 50 o 100 años, revela un estudio.

Según informa el portal 'Daily News Now', Henry L. Roediger III, un experto en la memoria humana de la Universidad de Washington en St. Louis. (EE.UU.), está probando la capacidad de los estudiantes universitarios de pregrado para recordar los nombres de los presidentes desde 1973, cuando por primera vez administró la prueba.
Su estudio, en coautoría con el estudiante graduado la Universidad de Washington, Andrew K. DeSoto, publicado en la revista 'Science' compara los resultados de las pruebas del 'recuerdo presidencial' de tres generaciones de estudiantes universitarios (1974, 1991 y 2009) y una prueba similar que ha sido ofrecida en línea a 577 adultos de 18 a 69 años en 2014.

Las pruebas recientes revelaron varios patrones consistentes de cómo los estadounidenses se han olvidado de sus presidentes anteriores y ofreció una fórmula para predecir la velocidad a la que los presidentes actuales son susceptibles de ser olvidados por las generaciones futuras.

Así los resultados de las encuestas sobre los últimos presidentes de EE.UU. han demostrado que Harry S. Truman, por ejemplo, será olvidado por las tres cuartas partes de los estudiantes universitarios para el año 2040, 87 años después de dejar su cargo y John F. Kennedy es el jefe de Estado mejor conservado en la memoria de la nación.  

"Kennedy fue presidente menos de tres años, pero es recordado hoy mucho mejor que Lyndon Johnson", dijo Roediger. "La idea es que su asesinato le hizo memorable", explica el experto. 

Los investigadores también suponen que si Hillary Clinton logra ser elegida como la presidenta de EE.UU. en 2016, tiene el potencial para ser mucho mejor recordada que su marido, porque su presidencia representaría un caso único en la historia del país. Barack Obama puede ser también recordado por la misma razón, dijo Roediger. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis