miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Exclusiva!: La USAID y los peligros de colaborar con terroristas



http://lapupilainsomne.files.wordpress.com/2014/01/terrorismo-copia.jpg


Este blog publicará en los próximos días una serie de artículos en los que se desnudan los peligros que corre la USAID en su actual intento de limpiar su imagen, y se pone en duda la sincera intención de la administración Obama de prohibir realmente aquellas actividades y programas encubiertos de la Agencia para el Desarrollo Internacional del gobierno estadounidense (USAID, por sus siglas en inglés) para promover “la democracia” en naciones que rechazan la injerencia interna de esta agencia norteamericana.

De hecho, los vínculos de la USAID y la casi cierta presunción de que los fondos de la misma para subvertir el orden institucional cubano, seguirán siendo canalizados a través de la Fundación para los Derechos Humanos –tapadera orgánica y funcional de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA)-, organización vinculada directamente a actividades terroristas contra Cuba, ponen seriamente en duda la posibilidad de un cambio real en la política norteamericana hacia Cuba.

Cambiar los programas subversivos o acomodarlos hacia una aceptación por parte de la opinión pública norteamericana, embelleciéndolos con maquillaje dudoso, no engañará a nadie.

Poner millonarias cifras de dinero del contribuyente norteamericano en manos de probados terroristas y corruptos, no solo propicia que este dinero vaya a parar a manos de oportunistas ladronzuelos, sino también que el mismo pudiera ser usado para realizar acciones de terrorismo contra Cuba.

Piense Obama este próximo paso y los riesgos que corre su administración de viciar cualquier sincero entendimiento con Cuba. Mientras la USAID ponga en manos de la FNCA estos dineros, no habrá una verdadera limpieza de imagen y se asumen, sin lugar a dudas, nuevos y peligrosos riesgos.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis