miércoles, 12 de noviembre de 2014

Padres de Michael Brown claman justicia ante ONU

La madreLesley McSpadden junto al padre de Michaeo Brown acompañados de su abogado Darryl Parks dijeron en conferencia de prensa en Ginebra que consideran que la ONU es el lugar más apropiado para pedir justicia.
La madre Lesley McSpadden junto al padre de Michaeo Brown acompañados de su abogado Darryl Parks dijeron en conferencia de prensa en Ginebra que consideran que la ONU es el lugar más apropiado para pedir justicia.


Los padres del joven afroestadounidense que murió a tiros en Missouri llegaron ante la ONU para clamar justicia y exigir que se sepa la verdad de qué sucedió con su hijo la noche que se enfrentó con un policía blanco.

“Nosotros necesitamos que el mundo sepa qué es lo que sucedió en Ferguson y nosotros necesitamos justicia”, dijo la madre McSpadden en declaraciones a CNN, en Ginebra, Suiza.

Los padres de Brown señalaron que en su búsqueda de justicia no encontraron lugar más apropiado que la Organización de Naciones Unidas para hacerlo.

“Nosotros necesitamos respuestas y nosotros necesitamos acción. Y hemos tenido que traerlo ante Naciones Unidas para poder exponerlo al resto del mundo sobre qué es lo que ocurrió en el pequeño pueblo de Ferguson”.

La familia de Michael Brown declaró ante un comité contra la tortura que también trabaja contra la crueldad o tratamiento degradante o castigos por parte de las autoridades.

Se espera que el comité escuche el testimonio del patólogo de la familia del joven de 18 años, quien se encontraba desarmado cuando recibió los tiros de un policía blanca el pasado mes de agosto.

En un comunicado de la familia y de organizaciones en defensa de la política denominada “manos arriba” señalan que el asesinato de Brown y el uso de la fuerza de los policías durante las protestas que se desataron después de la muerte del joven representan “violaciones a la convención contra la tortura y otros tratamientos inhumanos, crueles y degradantes”.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis