sábado, 29 de noviembre de 2014

Atentado terrorista causa varios muertos en China

Un atentado terrorista causa varios muertos en China

Al menos 4 personas murieron y otras 14 resultaron heridas como resultado de un ataque terrorista en la Región Autónoma de Uigur de Sinkiang, en el noroeste de China.


La tarde del viernes, un coche ocupado por terroristas estacionó en una concurrida calle del condado Shache. Los agresores bajaron del vehículo, lanzaron artefactos explosivos y atacaron con armas blancas a los transeúntes, informa Tass, citando los informes de la televisión china estatal. 

Los policías locales organizaron la evacuación de las personas que se encontraban en la calle. En el transcurso del incidente, los agentes abatieron a 11 terroristas. Además, han sido confiscados varios artefactos explosivos, cuchillos y hachas.

La Región Autónoma Uigur, conocida también como Sinkiang, está poblada por uigures, de lengua túrquica y religión musulmana, además de los chinos de etnia han. En la zona actúan grupos extremistas islámicos favorables a la independencia de la región y a menudo se cometen atentados.

El pasado septiembre, una serie de explosiones sacudió la misma región china y causó varios heridos y al menos dos muertos. Los estallidos ocurrieron casi simultáneamente en varios pueblos del distrito de Luntai. 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis