miércoles, 26 de noviembre de 2014

Acusan a dos hombres en USA apoyar al ISIS

http://media1.s-nbcnews.com/i/newscms/2014_35/638176/140827-mccain-kastigar-mugs-10a_0849a2bef70c976d7418af0f4cdcd258.jpg

Dos hombres en Minnesota enfrentan cargos en conexión con actividades terroristas de ISIS, grupo que opera en Siria e Iraq, de acuerdo con una denuncia penal federal presentada en Minneapolis.

Abdi Nur, de 20 años y Abdullah Yusuf de 18, están acusados de presunta conspiración para dar apoyo material a la organización terrorista extranjera. Yusef está bajo arresto y citado a comparecer ante una corte federal este martes. Nur sigue libre, informaron las autoridades.

“Estos dos hombres conspiraron para unirse a ISIS y viajar de Minnesota al Medio Oriente para participar en una campaña de terror”, informó el Fiscal General Asistente de Seguridad Nacional, John Carlin, en un comunicado este martes.

En una declaración jurada, los investigadores del FBI señalaron que las sospechas iniciales vinieron de un reporte de un trabajador de una oficina de pasaportes de Minneapolis que comenzó a sospechar durante una entrevista en abril cuando Yusef solicitó un pasaporte para viajar a Turquía.

De acuerdo con los investigadores, Yusef no tenía planes firmados para viajar, solo una explicación de dónde consiguió los 1,500 dólares para el costo del pasaporte y mostró comportamiento sospechoso durante la entrevista.

El FBI también investigó la petición de Nur de un pasaporte y encontró referencias en sus redes sociales sobre sus referencias a la yihad, donde hablaba sobre ver a uno de sus contactos “en la próxima vida”.

Los investigadores informaron que Nur tomó prestado el automóvil de Yusef, donde las autoridades encontraron documentos “que dan mayor evidencia de que viajaría a Siria para unirse a una organización terrorista”.

Tomado de http://nuevosiglotampa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis