jueves, 20 de noviembre de 2014

USA prepara sanciones contra Venezuela

http://images.politico.com/global/2013/09/16/110617_blinken_605.jpg
Anthony Blinken

La administración de Barack Obama ha estado preparando nuevas sanciones contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, según se desprende de las recientes declaraciones de Anthony Blinken, uno de los asesores del mandatario en política exterior.

Con las declaraciones de Blinken, la Casa Blanca se abre de patas ante las presiones del ala derechista del Senado USA, quien propuso no hace mucho diversas sanciones como la congelación de fondos a dirigentes bolivarianos, así como la revocación de visados, entre otras. Esta medida fue objetada, sin embargo, por la senadora demócrata Mary Landrieu, quien argumentó  que las sanciones  provocarían despidos en una planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana. Una acción similar fue propuesta por la  Cámara de Representantes  en mayo pasado.

En un nuevo intento, en el día de ayer los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio presionaron a Blinken sobre cómo reaccionaría Obama con respecto al gobierno de Maduro. El asesor de la Casa Blanca, respondió: "Compartimos sus puntos de vista sobre el gobierno de Maduro y su liderazgo".

Para dejar clara su postura, Blinken reconoció que Obama trabajaría con el ultra derechista Marco Rubio para instumentar la aplicación de sanciones contra Venezuela. De esta forma. la administración de Obama, centrada en asuntos como la situación de Ucrania y su política anti rusa, el brote del ébola en África y la lucha contra el Estado Islámico, abrió las puertas al radicalismo de derecha presente en  la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde personalmente busca  ser confirmado como subsecretario de Estado.

Venezuela resistirá esta nueva amenaza fraguada por la reaccionaria mafia antibolivariana en USA, con la colaboración de la actual administración.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis