Anthony Blinken |
La administración de Barack Obama ha estado preparando nuevas sanciones contra el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, según se desprende de las recientes declaraciones de Anthony Blinken, uno de los asesores del mandatario en política exterior.
Con las declaraciones de Blinken, la Casa
Blanca se abre de patas ante las presiones del ala derechista del Senado USA, quien propuso no hace mucho diversas sanciones como la congelación de fondos a dirigentes bolivarianos, así como la revocación de visados, entre otras. Esta medida fue objetada, sin embargo, por la senadora demócrata Mary
Landrieu, quien argumentó que las sanciones provocarían despidos en una
planta que la petrolera venezolana Citgo posee en Luisiana. Una acción similar fue propuesta por la Cámara de Representantes en mayo pasado.
En un nuevo intento, en el día de ayer los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio presionaron a Blinken sobre cómo reaccionaría Obama con respecto al gobierno de Maduro. El asesor de la Casa Blanca, respondió: "Compartimos sus puntos de vista sobre el gobierno de Maduro y su liderazgo".
Para dejar clara su postura, Blinken reconoció que Obama trabajaría con el ultra derechista Marco Rubio para instumentar la aplicación de sanciones contra Venezuela. De esta forma. la administración de Obama, centrada en asuntos como la situación de Ucrania y su política anti rusa, el brote del ébola en África y la lucha contra el Estado Islámico, abrió las puertas al radicalismo de derecha presente en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, donde
personalmente busca ser confirmado como subsecretario de Estado.
Venezuela resistirá esta nueva amenaza fraguada por la reaccionaria mafia antibolivariana en USA, con la colaboración de la actual administración.
Percy Francisco Alvarado Godoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario