miércoles, 26 de noviembre de 2014

México: Otra desaparición de estudiantes en Cocula.


 

Las desgracias en México no dejan de sacudir a una sociedad que vive el azote de la violencia indiscriminada. Tras la desaparición de los estudiantes de Iguala, ahora se denuncia el secuestro de 31 jóvenes también estudiantes en Cocula, una localidad vecina.

Según la televisión francesa France24, el pasado mes de julio 31 estudiantes de secundaria fueron secuestrados por hombres armados y aún se desconoce su paradero. En el reportaje se recoge el testimonio de Rosa, la madre de uno de los desaparecidos.

Así, según denuncia, el rapto se produjo a plena luz del día y ante la presencia de decenas de personas. Los 31 jóvenes fueron secuestrados a la salida del instituto en la plaza principal.

Los raptores aparentemente aparecieron en carros de la Policía aunque con capuchas.

El miedo a las represalias

El motivo por el cual no se habría dado a conocer este caso sería el miedo que los captores infundieron en la población, ya que amenazaron a los habitantes de Cocula de que asesinarían a los estudiantes si denunciaban el caso.

Se da la circunstancia de que Cocula es la localidad donde supuestamente fueron asesinados los 43 estudiantes normalistas.

redacción web Diario de Las Américas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis