miércoles, 26 de noviembre de 2014

Acusan a homicidas de Robert Serra

Acusan a escolta y policía de Caracas por crimen de Robert Serra y su asistente
El Ministerio Público acusó al escolta y funcionario de la Policía Municipal de Caracas, Eduwin José Torres Camacho (21), y a Carlos Enrique García Martínez (19), por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado ante la Asamblea Nacional, Robert Serra, y la joven María Herrera, hecho ocurrido el 01º de octubre dentro de la residencia del parlamentario ubicada en la parroquia La Pastora, municipio Libertador del Distrito Capital.

El subdirector de Investigaciones de la Dirección de Delitos Comunes y el fiscal 55º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares y Miguel Hernández Salazar, respectivamente, acusaron a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente, los fiscales presentaron la acusación por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera.

Tales delitos se encuentran previstos en el Código Penal y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control del AMC, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, se ordene el enjuiciamiento de Torres y de García, y que se mantenga la privativa de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide.

Otros implicados

Vinculados con este mismo doble homicidio se encuentran privados de libertad Dany Salinas, Jaime Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Nadis Orozco, Wuadyd Pacheco, Erick Romero y Raidel Espinoza, estos dos últimos policías municipales de Libertador.

Con relación a estas ocho personas está prevista la presentación del acto conclusivo en los próximos días; y se está a la espera de la extradición por parte del gobierno colombiano de Leiver Padilla Mendoza, quien fue aprehendido en Cartagena de Indias el día 02 de noviembre. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis