miércoles, 19 de noviembre de 2014

Médico cubano da positivo a contagio de ébola en Sierra Leona

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiBu_8zAc-zmvoUeYWhM4VP6ew3zImLdL_erEI7NZs6k0Z191mUWkj6dEhOZk2iNL9qtIvDP_OO2bmbFolS_I202YyFWmjPJA2yktuVbZZM123efV1HjwbUc6A68N6l1HMJTKRdwJf1uxQ/s1600/ebola-eeuu+cuba_L.jpg

Nota Informativa del Ministerio de Salud Pública de Cuba

El 16 de noviembre, el doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona en el enfrentamiento a la epidemia de Ébola, y que ya había atendido a pacientes con este virus, comenzó a presentar fiebre de 38 y 39 grados, sin otros síntomas. Inmediatamente fue trasladado al Centro de Tratamiento para el Ébola  “Kerry Town” en la capital, designado para tratar funcionarios de Naciones Unidas, donde también laboran profesionales cubanos.


El pasado día 17 de noviembre se le realiza prueba diagnóstica de Ébola, la que resultó positiva. Nuestro colaborador está siendo atendido por un equipo de profesionales británicos, con experiencia en el tratamiento a pacientes que han presentado la enfermedad, los cuales mantienen comunicación permanente con especialistas de nuestra Brigada.

A propuesta de la Organización Mundial de la Salud se ha decidido trasladar al Dr. Félix Báez Sarría hacia el hospital universitario de Ginebra en Suiza al ser este un centro especializado con experiencia en el tratamiento y manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Expertos y directivos, mantienen el seguimiento a la evolución del paciente, quien hasta el momento se encuentra sin complicaciones y hemodinámicamente estable.

Ministerio de Salud Pública de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis