domingo, 16 de noviembre de 2014

EI asegura haber decapitado a estadounidense

Abdul-Rahman (Peter) Kassig, hace una entrega de alimentos a refugiados en el valle de Bekaa en Líbano, en mayo de 2013. [Foto cortesía de la familia Kassig].

Militantes del grupo Estado islámico aseguran haber decapitado al trabajador voluntario estadounidense Abdul-Rahman Kassig.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Bernadette Meehan, dijo que la comunidad de inteligencia está “trabajando tan rápido como es posible” para determinar la autenticidad de un video colgado en el internet, que supuestamente muestra la ejecución.

El exsoldado estadounidense, un "Ranger" de 26 años, fue tomado rehén hacía 13 meses mientras realizaba trabajo humanitario en Siria.

Su familia asegura que Kassig se había convertido al islam y cambió su nombre original, que era Peter.

Paula Kassig dijo recientemente al programa Today de NBC que ella y su esposo recibieron una grabación de audio de su hijo hace varias semanas en la que él decía temer que se le estaba acabando el tiempo.

El grupo islámico ha divulgado previamente otros tres videos de decapitaciones, las de James Foley, un periodista estadounidense judío; Seven Sotloff y la de un trabajador británico, David Haines. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis