sábado, 15 de noviembre de 2014

No hay adiós para la Viuda Blanca, ni adiós a sus crímenes






http://resources1.news.com.au/images/2013/10/23/1226726/170713-f5afb97a-24c7-11e3-a9a7-100766a53d4f.jpg




La noticia de la muerte de la terrorista británica Samantha Lewthwaite, a manos de un francotirador prorruso, cuando combatía en el bando gubernamental en el este de Ucrania, acaba de ser desmentida. Tampoco existió un combate encarnizado entre ella, francotiradora, y otro combatiente del mismo oficio, en la región ucraniana de Lugansk, no lejos de la localidad de Debaltsevo. Se dijo que integraba el batallón Aidar, caracterizado por sus brutales crímenes contra sus adversarios antigubernamentales.

De esta forma la supuesta muerte de “La viuda blanca”, queda solo como una especulación y coloca a la Interpol en la tarea de seguir buscándola hasta darle captura. No caben dudas que la recompensa por su captura de alrededor de 5 millones de USD irá aumentando.

http://news.bbcimg.co.uk/media/images/70090000/jpg/_70090704_70090703.jpg
Samatnha cuando se convirtió al Islam
Samantha Lewthwaite es la expresión, y no un caso aislado, de una crisis de valores que vive la juventud europea, asolada por las crisis y carencia de expectativas. Su conversión al Islam en temprana edad fue un acto de rebeldía adolescente, pero el detonante que la convirtiera en extremista radical fue la muerte de su marido, Jermaine Lewthwaite, como uno de los atacantes suicidas contra el metro Picadilly de Londres, el 7 de julio de 2005, el cual causó la muerte a 26 personas. Otros jóvenes se han afiliado al neo nazismo.

http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02153/family-_2153754b.jpg
Samatha con su pareja terrorista Jermaine Lewthwaite
Sin embargo, Samantha mostró sumo interés por el Islamismo, el cual demostró al estudiar en cursos en la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de Londres, en el año 2002.

Aunque inicialmente condenó públicamente la acción terrorista realizada por su marido, se escabulló luego con destino desconocido, presumiblemente hacia Somalia.

A partir de allí surgieron toda una serie de especulaciones en torno a ella, las que le dieron un sobredimensionamiento mediático. Hay quienes manejaron la tesis de que la misma se enroló en el grupo somalí Al Shabab y que participó en al atentado en 2013 contra el centro comercial Westgate de Nairobi, Kenia, donde fueron asesinadas 67 personas. (Kenia), donde murieron 67 personas. 

Sin embargo, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, nunca confirmó su participación en estos hechos, así como el propio portavoz de Al Shabab, Sheikh Ali Dheere, negó esta posibilidad en un video difundido por Channel 4 News. 

La versión más creíble la ubica en Somalia, integrando una célula terrorista desde el 2007 y con el nombre de Sherafiyah. Se conoce que su desplazamiento hacia ese país lo hizo realizando un largo periplo en que ocultó su identidad con pasaportes falsos alrededor del 2011, cuando usó la identidad de Natalie Faye.

Pasaporte falso sudafricano a nombre de Natalie Faye
En Kenia, se dice, participó en una matanza en la ciudad de Mombasa contra varios conciudadanos ingleses.

Otras versiones la ubicaron en Siria, combatiendo dentro de las filas del EIIL.

Nuevas informaciones desmienten su muerte en Ucrania y la ubican aún en Somalia, casada ahora con un terrorista nombrado La terrorista británica Samantha Lewthwaite, apodada 'la viuda blanca' y que supuestamente murió abatida por un francotirador de las autodefensas en el este de Ucrania, está viva y se encuentra en Somalia.

La 'viuda blanca' actualmente vive en el sur de Somalia con su nuevo marido, Fahmi Jamal Salim, quien usa la falsa identidad de Marco Costa, según descubrió el diario británico Daily Mail. La información filtrada apunta que Samantha prepara nuevas acciones terroristas en Kenia y Somalia.

http://diplomat.so/wp-content/uploads/2014/11/kkkkk.jpg

Su presunta muerte, desmentida ya, pone en alerta a todos los servicios del contraterrorismo en EE UU, el Reino Unido, otras naciones europeas y africanas, así como a la Interpol. El peligro sigue latente.


Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis