viernes, 21 de noviembre de 2014

EE.UU. envía sistemas de radar militares a Ucrania

 

El Gobierno de EE.UU. anunció hoy el envío a Ucrania de los primeros tres sistemas de radar, de un total de veinte, que mandará al Ejército ucraniano en las próximas semanas.

El portavoz del Pentágono, el coronel del Ejército Steve Warren, informó en un comunicado que se trata de sistemas de radar ligeros contra morteros y que los tres primeros salieron ya rumbo a Ucrania.

Este armamento es parte del equipo y entrenamiento por valor de 118 millones de dólares que Estados Unidos se ha comprometido a suministrar al Ejército de Ucrania, añadió.

Los restantes equipos de radar serán enviados en las "próximas semanas", agregó el portavoz, que dijo que personal del Ejército estadounidense comenzarán a mediados de diciembre a entrenar a los militares ucranianos en el uso de esos equipos militares.

"Los sistemas de radar detectan el fuego de mortero que se recibe y rápidamente calculan el punto de origen del mortero para responder al fuego enemigo, reaccionando apropiadamente", aseguró el coronel Warren, quien aseguró que dependerá de las autoridades de Ucrania decidir dónde y cuándo los utilizará.

Estos equipos se pueden adosar a baterías de artillería dirigidas, que permiten responder al fuego automáticamente, o emplearse sólo para informar a las fuerzas terrestres de la posición de mortero enemiga detectada, para su supresión, dijo el portavoz.

Estados Unidos ha apoyado a las autoridades de Kiev en su guerra contra las milicias prorrusas en el sur del país y ha defendido categóricamente la integridad territorial ucraniana ante las amenazas de Moscú, pero hasta ahora ha venido haciéndolo de palabra y con ayuda militar no letal.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis