jueves, 27 de noviembre de 2014

La Reserva Federal, entidad bajo control de bancos privados


La Reserva Federal es el corazón del sistema de esclavización mediante la deuda, opina el bloguero estadounidense Michael Snyder.

«Es un cártel banquero central que no es elegido ni tampoco rinde cuentas a nadie y que ha estipulado ante un tribunal federal que no es una agencia del gobierno federal, por lo que no acata la Ley de la Libertad de Información», señaló Snyder en su blog.


Los 12 bancos regionales de la Reserva Federal están organizados de forma similar a las corporaciones privadas y reparten títulos entre los bancos participantes.

«El 100% de los titulares son bancos privados. El gobierno federal no posee ninguno»", resaltó.

El bloguero desmintió la creencia general de que es el gobierno federal el que emite el dinero. «En nuestro sistema actual lo que hace el gobierno federal, de hecho, es tomar a préstamo los fondos que la Reserva Federal fabrica de la nada», dijo. [1]

«Los grandes bancos, los ultrarricos y otros países compran la deuda que se crea, y terminamos sirviendo a la deuda y a ellos», agregó.

Sostuvo igualmente que la élite bancaria privada dispone de herramientas de deuda, mientras los contribuyentes son quienes terminan haciendo frente a la deuda, que crece de forma permanente.

«Es una institución diseñada para generar la mayor cantidad de deuda posible», resalta el bloguero.

«Nuestros políticos siempre prometen poner la deuda bajo control, pero nunca hay bastante dinero para financiar al gobierno y pagar el interés de la constante deuda creciente. Siempre es necesario tomar más prestado», subrayó Snyder.

Recordando que el dólar ha perdido un 98% de su valor desde que la Reserva Federal fue creada, en 1913, Snyder está seguro de que el sistema financiero de Estados Unidos está fundamentalmente «roto».

«La gran mayoría de las soluciones económicas que proponen nuestros políticos son como reemplazar las sillas en la cubierta del Titanic», dijo.

Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis