sábado, 11 de mayo de 2013

Seguirá con arresto domiciliario el ex militar que entregó al Che y quiso derrocar a Evo Morales

Un tribunal de Bolivia decidió rechazar un recurso y mantener en arresto domiciliario al ex militar Gary Prado Salmón, uno de los implicados en el asesinato del argentino Ernesto Che Guevara, y acusado de complotar contra el gobierno.


Los magistrados rechazaron la solicitud de revocatoria de medidas sustitutivas a la detención preventiva de Prado Salmón, uno de los 39 implicados en un proceso a un grupo terrorista que intentó dividir en dos al país y asesinar al presidente Evo Morales, bajo el mando del paramilitar Eduardo Rózsa.

Por su parte, el fiscal del caso, Sergio Céspedes, y el representante del Ministerio de Gobierno, Marcelo Salinas, pidieron que el ex militar cumpla la detención en la cárcel.

Para hoy está prevista la continuación del juicio, uno de los más controvertidos y largos en la historia de Bolivia, según publica la agencia Prensa Latina.

Prado Salmón, que se retiró del Ejército como general y ahora está en silla de ruedas, fue el responsable de la captura e identificación de Guevara en 1967, y fue quien le ató las manos, golpeó y denunció su detención a la CIA.  
 
Tomado de  http://www.telam.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis