viernes, 5 de septiembre de 2014

Algunos miembros del EIIL ya están en EEUU


http://aquiestapuertorico.com/wp-content/uploads/2014/06/La-CIA-y-el-MI6-sab%C3%ADan-por-adelantado-los-planes-del-EIIL-en-Irak-660x330.jpg
 
Un exagente de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) advirtió ayer de la aparición de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Estados Unidos.

“Los agentes de Inteligencia de EE.UU. son conscientes de que algunas personas son sospechosas de ser miembros del EIIL, por lo que están trabajando para recopilar pruebas para arrestarlos”, sostuvo Bob Baer en una entrevista concedida el miércoles a la cadena de noticias estadounidense CNN.

La preocupación de las autoridades de EE.UU. por la aparición de integrantes del grupo takfíri ha aumentado después de que los miembros del EIIL asesinaran el pasado martes a otro periodista de igual nacionalidad en los territorios de Siria.

Conforme a las declaraciones de Baer, algunos ciudadanos estadounidenses que permanecían en Siria junto con Daesh desde el inicio de los conflictos, recientemente regresaron a su patria, cruzando las fronteras de México.

Desde el pasado mes de junio, fecha en que el EIIL se apoderó de varias zonas de Irak, distintas personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de las autoridades de la Casa Blanca y sus aliados en la creación de este grupo o de su apoyo para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que Daesh fue fundado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Hace dos semanas, el mismo Baer había afirmado que las actividades terroristas del EIIL tienen su raíz en el ataque del país norteño a Irak, iniciada en 2003. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis