domingo, 7 de septiembre de 2014

Periodistas palestinos siguen en las cárceles israelíes

Pic
 
El Centro Palestino para Estudios en las Prisiones y Derechos Humanos revela que 12 periodistas palestinos siguen encarcelados en los centros de detención del régimen de Israel.

En un informe emitido el sábado por este centro pro derechos humanos, los soldados israelíes detienen a los periodistas, en un intento por ocultar los crímenes que cometen contra la nación palestina en los territorios ocupados palestinos.

Entre los encarcelados de este gremio, señala el informe, se encuentra el periodista Mohamad Awad Mona, corresponsal de la agencia Quds Press, quien fue detenido el 7 de agosto de 2013 por soldados israelíes, en la ciudad de Ramalá (Cisjordania).

La Fundación para los Derechos Humanos Tadhamun precisó que las fuerzas israelíes irrumpieron en el pueblo de Budrus, al oeste de Ramalá y secuestraron de su casa al periodista Awad Mona, de 25 años, golpeando a sus hijos y a su hermano, que se resistieron al secuestro; además se incautaron de sus equipos de fotoperiodismo, ordenadores y teléfonos móviles.

Anteriormente, Awad Mona fue detenido cuatro veces y estuvo casi cinco años en las cárceles del régimen de Tel Aviv.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó a principios del pasado mes de agosto, de manera contundente, los ataques del régimen de Israel contra los periodistas que cubren los acontecimientos en la Franja de Gaza.

Un informe emitido en mayo pasado por el Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por sus siglas en inglés) corroboró que el régimen de Israel asesinó a 15 periodistas palestinos, desde 2000 hasta el 31 de marzo de este año en curso.

A finales del pasado mes de agosto, el Ministerio palestino para Asuntos de Prisioneros anunció que al menos 7 mil palestinos están encarcelados en las prisiones del régimen israelí y viven en situaciones críticas.

Casi el 84 por ciento de los detenidos son residentes de la ocupada Cisjordania, el 9 por ciento de Al-Quds (Jerusalén) y el resto proceden de la asediada Franja de Gaza, añade. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis