miércoles, 10 de septiembre de 2014

Revelan nuevos vínculos entre EIIL e Israel

Pic
 
Un alto miembro del grupo takfirí EIIL (Daesh en árabe) ha revelado nuevos vínculos entre los elementos terroristas de Daesh con el régimen de Israel, han informado este miércoles algunos medios de comunicación árabes.

Ahmad al-Mulla, alto rango del mencionado grupo terrorista que fue arrestado recientemente por las fuerzas de seguridad iraquíes, ha reconocido que algunos elementos de EIIL cooperan con el régimen de Israel.

En este sentido, ha confesado a las autoridades del Ministerio de Defensa de Irak que Abu Abdulrahman Sabah, uno de los líderes de la rama de Daesh en Siria, huyó a los territorios ocupados palestinos.

Las fuentes, además, han señalado que las fuerzas iraquíes detectaron últimamente un almacén de armas en la provincia norteña de Kirkuk, donde encontraron armamentos de fabricación israelí.

Otro terrorista apodado como Omar, tras admitir que recibía instrucciones militares en Turquía para luego luchar contra el Ejército sirio, aseguró que cuando uno de sus colegas resultaba herido en Siria, era trasladado a los territorios ocupados para que los médicos israelíes le proporcionaran la debida atención médica.

Mientras tanto, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue creado mediante un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington formó Daesh para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis