miércoles, 19 de noviembre de 2014

Amor contra vil manipulación en caso de médico cubano contagiado con ébola

 

"Papá sé fuerte todo va a estar bien, aquí esta toda Cuba esperando por ti", expresó hoy en un mensaje a Cubasí Alejandro Báez, hijo del médico cubano diagnosticado con ébola en medio de su misión de enfrentamiento a la enfermedad en Sierra Leona.

"Hola soy el hijo de Felix. Me llamo Alejandro", comienza su comentario el joven, quien según conoció nuestra redacción es estudiante de segundo año de la carrera de Medicina Militar.

En su mensaje Alejandro agradeció a "todos aquellos que de una forma u otra animan y dan esperanzas a nuestra familia y mi padre" y reconoció "tambien a las autoridades de la salud que hicieron posible que mi papá comenzara a recibir atencion medica tan pronto y lo trasladaran a GINEBRA para ser atendido con todos los medios".

Yo sé que todo saldrá bien y en unos meses esto será solo una historia para contar, afirmó.

"Por otro lado animo a los que aun estan allá cumpliendo con su hermosa labor a pesar del riesgo que implica y les agradezco por cuidar de mi papá mientras yo no estoy, todas nuestras esperanzas estan con ustedes. Un saludo a todos. Papá se fuerte todo va a estar bien aqui esta toda Cuba esperando por ti". Y firma su pequeño pero muy emotivo texto Ale FCB.

Desde que se dio a conocer la noticia de la enfermedad del Dr. Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna y miembro de la Brigada del Contingente Internacional “Henry Reeve” que se encuentra en Sierra Leona, cientos de cubanos han expresado su solidaridad y enviado mensajes de aliento al médico, su familia, y al resto de los colaboradores cubanos que prestan su ayuda en África.

En nuestro sitio, por ejemplo, han llegado comentarios como estos:

"Alejandro, me solidarizo con tu causa. Le dices bien a tu papá: TODA CUBA ESPERA POR EL. Fuerza Félix, tu pueblo te sigue y confía en que todo saldrá bien", dice alguien que firma como JotaHenry; mientras Mayte escribió: "Todo va a salir, tiene que salir bien. Tanto altruismo y solidaridad de un gigante, de varios gigantes (nuestros médicos cubanos) nunca será en vano. Gracias a Felix y al resto de la delegación cubana por representarnos ante el mundo. Gracias a su hijo y a toda su familia por entender tamaña entrega y nobleza".

CubaSí 

Comenzó la manipulación mediática:

El sitio Cubanet, replicando a Café Fuerte, acusó al doctor Félix Báez Sarría, especialista en Medicina Interna, de 43 años, reportado con ébola en Sierra Leona, de haber mentido sobre el estado de salud del contrarrevolucionario Oscar Espinosa Chepe, ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en marzo del 2004, luego de haberlo atendido como paciente en el 2003. Báez Sarría declaró que el paciente se encontraba con su hígado funcionando correctamente.

Con posterioridad, Espinosa Chepe fue acreedor de una licencia extrapenal el 29 de noviembre de 2004, al presentar un repentino deterioro de sus funciones hepáticas.

El citado Espinosa Chepe falleció el año pasado en España y su muerte fue resultado de  severos problemas hepáticos.

La infamia de acusar al doctor  Báez Sarría de mentir en ese entonces ante la ONU sobre el estado de salud del contrarrevolucionario, constituye un intento vil de denigrar a este digno médico, capaz de asumir cualquier riesgo por salvar vidas humanas, como lo demostró marchando a prestar su ayuda solidaria al pueblo hermano de Sierra Leona.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...