miércoles, 15 de mayo de 2013

Patria, revolución y conspiraciones

 
¿Qué tenemos hoy?
1.- Tenemos 14 años de triunfos para el pueblo. Hugo Chávez realizó lo que le correspondía en su tiempo histórico. Devolvió el orgullo de ser venezolano. Tenemos PATRIA. Resaltó en su dimensión histórica-contemporánea el pensamiento Bolivariano, Robinsoneano y Zamorano. Se inició la etapa de construcción del Socialismo, dejando bases materiales, sociales e intersubjetivas.

2.- No nos dejemos acorralar: El enemigo político, pretende mediante la guerra mediática y de contacto directo con el pueblo, permanente, sistemática, hacer que la población valore más su ponzoña política, destaque más el veneno de la sinrazón, que la obra de redención social, histórica, cultural, económica, educativa, de salud y de todo tipo, que ha tenido el pueblo venezolano, es estos 14 años. Tenemos obra que presentar, pero recordemos que ya hay una generación de 14, 20 y 30 años, que no sabe lo que ocurrió en Venezuela, antes de 1999, que sólo ve, observa, analiza el presente, a veces por Twitter, Facebook, Cartoon Network, los Simpson, es decir, algunos son estólidos funcionales a los cuales, debemos atender. Entre los votantes de la oposición se mantienen más de 2 millones de pobres y clase media, que por una u otra causa, el mensaje revolucionario, las políticas, no son entendidas, son mal interpretadas o no son aceptadas, y les ha llegado con más efectividad el mensaje de odio. ¿Qué hacer?

3.- El ataque a la población ordenada por el candidato opositor derrotado (“drenen su arrechera”), a los CDI, a los mercales, es una fase dentro del Plan posterior de Golpe y de intento de intervención extranjera, para que los opositores, salgan y acompañen a los paramilitares y ejércitos de ocupación a agredir, asesinar y secuestrar al pueblo Bolivariano y sus dirigentes. Es una preparación psicológica y de acción. (Escenario Libia-Siria) ¿Cómo desmontar esto previamente?

4.- El triunfo del 14 de Abril del 2013, con Nicolás Maduro ha sido una de las mayores pruebas del proceso Bolivariano y revolucionario:

A) Apenas abierta la posibilidad de la candidatura de Nicolás, el 8 de Diciembre, anunciada por el Presidente Hugo Chávez, frente a una eventualidad sobrevenida, con una campaña de apenas 9 días, se logró solventar el peligro neoliberal-imperialista-fascista, representado en el candidato de la derecha. Desde el mismo 8 de Diciembre se desató una guerra lenta, silenciosa, con la especulación, el acaparamiento, el sabotaje eléctrico, la guerra mediática. Tratando de erosionar la gestión Bolivariana, la cual atravesaba la difícil situación de salud del Comandante eterno. Pasadas las elecciones ganadas por Nicolás Maduro, continúa el golpe lento o golpe Suave, la conspiración no se ha detenido, avanza.

B) La conmoción psicológica, el aturdimiento en la población, producida por la desaparición física del Presidente Chávez, fue algo que pudo influir en sectores de la población, lo cual no fue medido adecuadamente. Los momentos electorales y el comportamiento del elector está afectado por hechos o acontecimientos variados, impredecibles y que se reflejan en el momento de la votación.

C) Otro elemento a considerar es el techo que tiene la acción del gobierno Bolivariano y el Psuv, electoralmente entre 7 u 8 millones de votantes. En cuanto a Gestión de Gobierno, pasa de regular, buena a muy buena, dependiendo del sector, lo cual es una gran fortaleza histórico-política-revolucionaria. Hoy no podemos depender de ella, aunque se debe seguir fortaleciendo con eficiencia, conciencia o nada.

D) En lo Psico-socio-político encontramos un sector de confundidos, oportunistas, disfrazados de rojos, vividores de contratos, a los cuales no hay que rechazar, sino interpretar y atender sociológicamente, políticamente, culturalmente e ideológicamente, en cuanto sean ciudadanos de base, no las élites dirigenciales de la oposición, lo cual sólo será resuelto, tal como ocurrió y así lo avizoró el Gran Estratega Hugo Chávez, con la incorporación al Gobierno y las instituciones, de los Partidos de la Revolución, El Gran Polo Patriótico y los Movimientos Sociales. Esto no sólo es válido para los procesos electorales, sino que debe quedar concretado en la Estructura del gobierno, la inclusión no puede ser para lo externo y la exclusión para lo interno del proceso. Además esto debe ser resuelto con carácter de urgencia. La incorporación del PCV a dos Ministerios, del PPT a un ministerio, candidatos en las próximas elecciones de alcaldes y darle responsabilidades a los factores del GPP y Movimientos Sociales. A esto se le agrega que el trabajo político, no puede ser atendido exclusivamente desde el Gobierno; Ministros que atienden labores de gobierno y tareas políticas, en la coyuntura actual.

E) Hay que poner en funcionamiento a todo el cuerpo revolucionario, social, ideológico, a actuar, en las tareas, estructurar el correaje orgánico entre el pueblo y el proceso revolucionario. Terminar de constituir el Colectivo de Dirección Político Militar, con la inclusión de los partidos de la Revolución y Movimientos sociales. No puede seguir ocurriendo que el Presidente Maduro, cumpla la acción de Gobierno, responda los ataques de la Derecha, y no se vea claramente la acción y respuesta del Psuv, Pcv, Podemos, PPt, Movimientos sociales desde las bases, para ello el Sibci debe abrirse, dándole espacio y participación, a los dirigentes revolucionarios, no solamente a Ministros o algunos dirigentes del Psuv.

F) La acción política-revolucionaria debe Municipalizarse y atender con carácter estratégico. No se están utilizando todos los recursos humanos, políticos, estratégicos, ideológicos, materiales y espirituales que posee la revolución, en cada municipio o parroquia.

G) La guerra mediática, es desigual a favor del enemigo de la revolución, reconozcámoslo. ¿Cómo resolverlo? Sólo mediante el trabajo en la calle, las comunidades, que combata en el cuerpo a cuerpo comunitario, llevando el mensaje, buscando soluciones, resolviendo, articulando, es la hora del pueblo, de los partidos de la revolución, de los movimientos sociales, de los colectivos revolucionarios, de los conversatorios, de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, de los campesinos, los sindicatos, consejos de trabajadores, combatiendo la especulación y el acaparamiento. Empresa o comercio que acapare o especule, debe pasar a la dirección de los trabajadores y los consejos comunales. Es necesario el Sibci pero no suficiente. Son necesarias las declaraciones de los ministros sobre la gestión del Gobierno, pero no suficientes, es necesario combatir la especulación y el acaparamiento con Indepabis, pero no suficiente. Produzcamos el Sacudón Revolucionario, para sacar de la modorra y la rutina burocrática a muchos camaradas, compatriotas, amigos. Sacudamos la revolución, con los revolucionarios, y con el pueblo organizado.

5.- En ésta nueva etapa, del proceso Bolivariano y Revolucionario, debemos mejorar los planes, programas y proyectos existentes, aplicando las 3R al cuadrado, evaluación objetiva de funcionarios, Ministerios, organismos nacionales centralizados y descentralizados, corporaciones, gobernaciones, alcaldías. ¿Cuántos Organismos Públicos, funcionarios, obreros y empleados están cumpliendo el gobierno de calle impulsado por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Vice-Presidente Jorge Arreaza y los Ministros? No se puede hacer revolución, sin sancionar a los funcionarios corruptos y sus testaferros. Alcalde o alcaldesa, corrupto, no puede aspirar a ser relegido o relegida No se puede construir socialismo, con funcionarios y particulares involucrados en actos de corrupción. La moral revolucionaria se eleva, al sancionar ejemplarmente al dúo funcionario-particular corrupto. Vamos al combate ético revolucionario.

6.- Diseñar y ejecutar nuevos planes, programas, proyectos, misiones grandes y pequeñas, guiados por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Plan de la Patria y los debates colectivos de mapa de necesidades y sus soluciones. En ésta etapa, no todo se resuelve con dinero. La coyuntura actual es un problema político, que se solucionan con la acción política, innovando y confiando en el pueblo revolucionario, partidos de la revolución, movimientos sociales, articulando con el Gobierno Nacional instituciones, Misiones, gobernaciones y colectivos.

7.- Evitar la conciliación de clases, en el estricto sentido de pactar con los sectores de la burguesía nacional o regional. Ello debe ir acompañado de una política de acercamiento, acompañamiento, diálogo, construcción colectiva, con las bases del pueblo confundidas, desorientas, alienadas, afectadas por la guerra mediática, pero que son miembros de las clases sociales trabajadora, pobres, obreros u obreras, campesinos, clase media, pequeños o medianos comerciantes, mujeres, jóvenes, buhoneros entre otros. Hay que dirigirse a ellos para desmontar su error o mala información de lo que representa el proceso Bolivariano, revolucionario y socialista. Consejos de trabajadores, inicie con el ejemplo, tal como lo están haciendo. La tarea no es sólo del Gobierno Bolivariano, la tarea es de todos los revolucionarios y revolucionarios, el ejemplo lo están dando el Presidente, Vicepresidente, Ministros y algunos gobernadores.

8.- Frente a las amenazas de golpe de estado y la ofensiva fascista, deben activarse, todos los Ministerios, comenzando con los Ministerios del Poder Popular de Educación, Educación Universitaria, Universidades, Ministerio de la Cultura, a explicar: ¿Qué es el Fascismo? Recorrido histórico del fascismo, desde Hitler, Mussolini, Franco, hasta la época actual, expresiones en el ámbito nacional e internacional. Actitudes del fascismo en contra de las mujeres, los pueblos originarios, los miembros de la tercera edad, grupos étnicos o colectivos sociales. Amenazas del fascismo como pensamiento económico, político, cultural. Falsa concepción fascista de considerarse sujetos superiores, frente a otros sujetos, etnias o pueblos catalogados por aquellos como inferiores. (El artículo de Luis Brito García “Fascismo” es fundamental para su difusión y debate.)

9.- Debemos superar la disgregación de las fuerzas revolucionarias en espacios regionales o locales, los personalismos, grupismos u otros ismos, hay que unificarse, para acumular fuerzas y accionar coordinadamente. Es necesario reconocer al Gran Polo Patriótico, concretamente al PCV, PPT, Tupamaros, Mep, Podemos. Redes y a todos, como El Gran Elector en las elecciones del 7 de Octubre, 16 de Diciembre del 2012 y 14 de Abril del 2013, lo cual, permite que ocupen puestos de alta responsabilidad en el Gobierno, Ministerios, Gobernaciones, alcaldías, Corporaciones de Desarrollo. No hacerlo sería asumir posiciones sectarias, excluyentes. ¿Cómo se explica el triunfo de la Oposición en las grandes ciudades? Dejemos de decir o afirmar que el golpe es mediático, claro que una parte es mediático, pero el golpe también se está incubando en cada ciudad, Municipio, Parroquia o Barrio, en cada empresa o comercio especulando o acaparando., o extrayendo los productos hacia Colombia o pasando y vendiendo la leche líquida más allá de la frontera venezolana, al igual que la gasolina, el trabajo de la oposición es directo con la gente, aliado con las mafias delincuenciales, en las comunidades, apoyado mediáticamente.

10.- Hay que combatir la relación jerárquica del burocratismo ineficiente y corrupto, lo cual no niega la necesidad de la burocracia eficiente, honesta, trabajadora, comprometida. Hay que describir, denunciar y disolver la estructura jerárquica burguesa dentro del Estado y fuera de él, vinculada con funcionarios, develando su entramado, económico, mediático, de explotación, opresora, creador de desigualdades y sus objetivos que van en contra de la nación-pueblo-venezolano. Hoy nos está atropellando, conspirando, el golpe lento de los empresarios, especuladores, acaparadores o que bajan sus niveles de producción, un ejemplo de la jerarquía burguesa que nos domina aún. Quienes son los grandes beneficiarios con la compra de dólares, con las importaciones, deben publicarse los listados, para que el pueblo sepa a quienes responsabilizar de cualquier distorsión económica-productiva,

11.- Comencemos una ofensiva cultural de nuevo tipo: En el Ministerio de la Cultura hay un ejército de facilitadores, tutores, operadores culturales, los cuales están presentes en todos los Municipios, que se han venido formando, inclusive con maestrías en Desarrollo Cultural Endógeno, los cuales deben ser dotados de materiales didácticos ( aunque no me gusta mucho esta palabra), papel bond, marcadores, telas, laptos, video beam, rotafolios, pinturas, cuatros, tambores, para así poder atender y dar respuesta a las necesidades culturales de las comunidades. Volver a la Municipalización y si es posible profundizar la parroquialización. Los Congresos nacionales e internacionales son necesarios, pero no suficientes, si no se atiende fundamentalmente a las comunidades en cada Municipio y parroquia. Debe discutirse y quedar plasmado en el Plan Operativo Anual, el Gobierno de Calle Cultural Municipal. Todas las plataformas de la cultura a la calle, cuando digo a la calle, es a la calle, no en la Tv, por correos electrónicos, Twitter o Facebook. Se debe registrar cuantos vínculos reales, conversatorios, actividades se realizan semanalmente con la comunidad, barrios, con los campesinos, obreros, mujeres, jóvenes. Todos los educandos, profesores, maestros revolucionarios a la calle, a trabajar con las comunidades, explicando lo que es el fascismo y acompañando a las comunidades en sus proyectos culturales, educativos, productivos, sociales, de salud, ambientales. Es hora del Gran Contacto Directo, de la comunicación directa, del debate colectivo, del abrazo comunitario, del “Gran Sacudón Revolucionario”, contra el fascismo y por el trabajo social.

12.- Debemos impulsar el fortalecimiento del Poder Popular. Cómo mejorar el funcionamiento de los Consejos Comunales, donde cada Comité funcione y no solo el Banco Comunal. Por qué se obstaculiza, la creación de las comunas; crear un Plan comunicacional, informativo, de edición y difusión de la Ley Orgánica de Planificación Pública y Popular, Ley Orgánica del Poder Popular, Ley Orgánica de la Comuna, Ley Orgánica de los Consejos Comunales, Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal. Encartar estas leyes en los periódicos. Construir la economía comunal desde las bases y los espacios económicos que tiene el pueblo productor y trabajador.

A manera de conclusión:

Gran Objetivo Nacional mediato: Derrotar al fascismo-terrorismo y sus expresiones concretas venezolanas, que buscan producir un Golpe de Estado.

Grandes objetivos nacionales: En el Marco del Plan de la Patria, relanzar al Poder Popular, Ofensiva Cultural, Ofensiva educativa creando conciencia, Plan de sustitución de importaciones, por producción nacional en el marco de la soberanía agroalimentaria e industrial.

Gran tarea nacional inmediata: Todos unidos: Confianza en el pueblo revolucionario, Gobierno de calle, Partidos del Gran Polo Patriótico a la calle, Revolución casa por casa.

Vamos a Vencerlos en esta nueva etapa, tenemos Gobierno, Tenemos las mejores FANB, hay pueblo revolucionario, Bolivariano, Chavista, tenemos Patria, tenemos la herencia de Simón Bolívar, Simón Rodríguez, Ezequiel Zamora, del Comandante eterno Hugo Chávez. Existe toda la experiencia de luchas sociales, políticas, sindicales, campesinas, obreras, de independencia, contra las dictaduras, de liberación y emancipación. El fascismo-terrorismo es minoritario, débil, cobarde, genuflexo, dependiente del soporte económico y financiero extranjero. La revolución Bolivariana tiene ética, teoría y práctica, programa, pueblo revolucionario, partidos de la revolución, obra de gobierno. Fortalezas internacionales.

alexanderalvaradocontreras@gmail.com

Tomado de Aporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis