miércoles, 19 de junio de 2013

Abren una representación oficial de los Talibanes en Qatar

Maulana Fazlur Rehman
 
 Los talibanes abrieron oficialmente una oficina en Doha, la capital de Qatar. Es la primera representación oficial de los talibanes que se abre fuera de Afganistán desde el año 2001.

En julio de 2001, Estados Unidos rompió sus negociaciones petroleras con los talibanes en Berlín y anunció la guerra contra Afganistán. En agosto del mismo año, Washington y Londres enviaron tropas al Golfo de Omán. En septiembre, fue asesinado el líder tayiko Massud. El entonces presidente estadounidense George W. Bush acusó posteriormente a los talibanes de tener bajo su protección a los responsables de los atentados del 11 de septiembre. En octubre, Estados Unidos y el Reino Unido desataron contra Afganistán una agresión militar en «defensa propia».

La apertura de la representación oficial de los talibanes en Qatar es resultado de una negociación entre Pakistán, Afganistán y Qatar que concluyó el 2 de abril de 2013. Los talibanes estuvieron representados en esas conversaciones por el religioso pakistaní Maulana Fazlur Rehman
 
Tomado de http://www.voltairenet.org/article178985.html
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis