miércoles, 9 de julio de 2014

¿Por qué el jefe del FBI buscó solo yihadistas en Miami?



http://i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02597/James-Comey_2597228b.jpg
Comey junto a Obama

Confieso que la noticia me sorprendió, mas no creó en mí falta de expectativas. El periodista The Miami Herald, un artículo en el que anunció la visita del actual jefe del FBI, James Comey, a Miami. Lo sorprendente, además, fue la propia confesión del funcionario de que “el objetivo fundamental de su oficina es la lucha contra el terrorismo”, al parecer en alusión a los vínculos de norteamericanos con grupos terroristas islámicos que operan en Siria, como fue el caso de un joven residente en Vero Beach, Florida, nombrado Moner Mohammad Abusalha, quien participó en un atentado suicida en mayo pasado contra una unidad del Ejército Árabe de Siria.

El director Comey, antiguo subprocurador durante el mandato de George W. Bush, armó un tinglado mediático al vérsele flanqueado por decenas de agentes de las leyes locales, estatales y federales durante un breve discurso en el Centro Cultural de Miramar.

Sin aspavientos, declaró que el enfrentamiento al terrorismo en responsabilidad de todos. Al respecto, enfatizó: "Es una cosa que todo el mundo debido a que los viajeros llegan desde cualquier parte de los Estados Unidos y regresan a cualquier parte de los Estados Unidos."

Otro aspecto de interés del discurso de Comey, es sobre cómo Internet es una herramienta para difundir “propaganda venenosa" que pondría en peligro la seguridad nacional de EE UU y otras naciones.

También Comey aceptó que La Florida es un nido de corruptos, al comentar que tiene el FBI muchas investigaciones sobre fraudes y corruptelas, lo que propiciado la decisión de fortalecer a Miami y otras ciudades del sur floridano con centenares de agentes.

Lo sorprendente del caso es que mientras Comey se encontraba en Miami, connotados terroristas de origen cubano se reunían en el encuentro mensual de la organización terrorista MRR, teniendo como invitado especial al ex agente de la CIA y connotado criminal, Félix I. Rodríguez Mendigutía, fundador del grupo criminal, rodeado de otros de sus violentos congéneres, como Rolando Martínez (Musculito). Allí, sin cortapisas, se incitó a revivir el terrorismo contra Cuba.

Félix Rodríguez y sus viejos amigos terroristas del MRR

El propio FBI desclasificó el expediente número HQ 109-584-3387; NARA RIF Número 124-10279-10032], en el que se caracteriza al MRR como una organización terrorista, sobre la que pesan sobradas pruebas para encarcelar a sus miembros.

Según este informe, el Movimiento de Recuperación Revolucionaria, el cual se vinculó a otros grupúsculos violentos como el FRD y el CRC, y estaba integrado, entre otros, por criminales como Rafael Quintero Ibarria, Higinio alias Nino Díaz, Manuel Artime Bueza y Juan Manuel Guillot Castellano.

Previo al ataque por Playa Girón, la CIA orientó al Movimiento de Recuperación Revolucionaria (…) y al Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), brindar total apoyo a las bandas de alzados en el Escambray y en las zonas orientales del país, así como coordinar con el   Servicio de Inteligencia Naval la infiltración de terroristas desde la Base de Guantánamo.

Muchos fueron los crímenes perpetrados por el MRR. El 15 de enero de 1962, en la finca El Naranjito, al sur del poblado de El Nicho, en la zona montañosa del Escambray, asesinaron al campesino Valentín Alonso Maceda y a su hijo Valentín Alonso Barrera. También en la finca Chicharrón, barrio Jobo, de San Nicolás de Bari, en La Habana, un terrorista del MRR ahorcó al menor Andrés Rojas Acosta e incendió su hogar. 

Era el inicio de una larga cadena de actos terroristas. Durante febrero y marzo las bandas cometieron otros 14 asesinatos de civiles. 

Con la infiltración del agente CIA y dirigente del MRR, Juan Manuel Guillot Castellanos, alias Rogelio, para asumir la dirección del terrorismo de este grupúsculo sobre el terreno, con vistas a preparar una insurrección nacional. Luego de sacar a varios miembros del MRR para ser entrenados en La Florida, regresó en mayo de 1962, ocasión en que fue detenido.

Entre sus fechorías más famosas se encuentran:

● 4 de diciembre de 1960: Fue saboteado el tramo de la línea eléctrica que comprende desde Ciego de Ávila al poblado de Vicente, por terroristas de las organizaciones 30 de noviembre, Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR), Movimiento Demócrata Cristiano (MDC) y el Movimiento de Revolucionario Democrático (MRD).

● 24 de diciembre de 1960 Sabotaje a la tienda Flogar mediante la detonación de un artefacto explosivo en la cafetería de la misma, ocasionando lesiones a 15 personas, entre ellas varios menores. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP).

Entre los sospechosos estaba nada menos que, Carlos Alberto Montaner Suris, vecino en ese entonces de 88, número 309, esquina a Tercera A, en Miramar, y quien tenía en su domicilio un maletín de lona, cuatro detonadores, un rollo de mecha, un pomo con tres barras de fósforo vivo, dos rollos de tape, cuatro cartuchos de municiones, dos pantalones verde olivo y dos camisas de miliciano. Para ese entonces, el joven Montaner se encontraba vinculado con Manuel Artime, jefe del MRR. Junto a Montaner fueron capturados los terroristas Alfredo Carrión y Manuel Néstor Pinango Pérez.

● El 31 de diciembre de 1960 estalló otro artefacto explosivo debajo de un auto estacionado en la calle 130, en Marianao, que ocasionó heridas a dos personas mayores y a Omar González Díaz, de 3 años, y a José Antonio González Pérez, un bebé de apenas 7 meses. Detrás de estos sucesos actuaron miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del MRR y del MRP.

● 30 de octubre de 1977: Sabotaje al teatro Amadeo Roldán. Incendio que provocó su destrucción total, a causa de un incendio que ocasionó daños por valor de 15,8 millones de dólares. Detrás de este sabotaje estaban miembros del Movimiento 30 de Noviembre, del Movimiento de Recuperación Revolucionaria (MRR) y del Frente Revolucionario Democrático (FRD).

Hoy esta organización hace uso de Internet para incitar, desde una página de Facebook - https://www.facebook.com/pages/Movimiento-de-Recuperacion-Revolucionaria/474273756007378-, a los jóvenes cubanos y venezolanos para realizar acciones de corte violento contra sus respectivos gobiernos.

Foto

Foto

En resumen, parece que el señor Comey fue a Miami solo para tratar el tema de los yihadistas, ignorando la presencia bochornosa de centenares de terroristas de origen cubano, quienes andan impunemente por las calles y aún conspiran abiertamente contra el pueblo cubano.

Mientras el terrorismo no sea atacado, sea quien sea quien lo promueve, Estados Unidos, Siria, Irak, Europa, Cuba y Venezuela, estarán amenazadas siempre. Por ello, el insulso discurso de Comey fue solo eso: palabras que se lleva el viento y, sobre todo, falso compromiso.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis