lunes, 8 de septiembre de 2014

Estallan enfrentamientos entre palestinos e israelíes en Al-Quds

Pic
 
La muerte de un adolescente palestino causó el domingo enfrentamientos generalizados entre las fuerzas israelíes y los palestinos en Al-Quds (Jerusalén).

Mohamad Sunuqrut, adolescente palestino de 16 años, fue tiroteado hace una semana en la cabeza por un soldado israelí en Al-Quds y perdió la vida el domingo.

Tras la noticia de su muerte, se produjeron enfrentamientos entre palestinos e israelíes en varias zonas de la ciudad ocupada, incluyendo en los barrios de Wadi al-Yoz y Al-Tur.

Según los informes, los enfrentamientos no han dejado heridos.

"No hubo enfrentamientos en la zona, se fue para rezar en la mezquita y traer pan a casa", dijo su tío Muhtadi Sunuqrut. "Esto es un asesinato", agregó.

Los enfrentamientos en la zona se produjeron casi dos semanas después de que un alto el fuego pusiera fin a una ofensiva israelí de 51 días contra la sitiada Franja de Gaza.

La violenta ofensiva israelí lanzada durante 51 días contra la bloqueada Gaza causó la destrucción de unas 11 mil viviendas, mezquitas, hospitales y escuelas en Gaza, además de provocar la muerte de 2159 personas, entre ellas más de 540 niños, y dejar más de 11.100 heridos. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis