viernes, 4 de julio de 2014

¿Y las velas para niños cubanos víctimas de terrorismo?



Rodiles: Yo solo "lloro" por los muertos que me interesan a mí y a USA

“Una Luz por los míos” y su carácter exclusivista y engañoso.

http://i57.tinypic.com/2i7qpmw.jpg

La verdad puede ser ocultada, tergiversada, manipulada bochornosamente, pero siempre sale a flote. La verdad tiene la virtud de erigirse, como Ave Fénix, sobre el empeño sádico de quienes la usan para infames menesteres y solo tratan de sacar cuestionados beneficios de hechos dolorosos y sensibles, tan solo por el hecho de usarla desvirtuadamente para hacer políticas. 

 La Campaña por Otra Cuba –promovida por enemigos de la Revolución Cubana-, se encuentra, por estos días dando rienda suelta a un malicioso proyecto, promovido descaradamente por el grupúsculo contrarrevolucionario Estado de Sats, al que han llamado “Una luz por los míos”, vinculándola a los tristes sucesos relacionados con el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo, cuando se cumplen el XX Aniversario de este lamentable suceso.

En su momento Cuba dio los elementos suficientes sobre este acontecimiento que costó la vida a 41 cubanos, como resultado de un accidente al chocar la referida nave –secuestrada por elementos delincuenciales, con otro remolcador que trataba de evitar el delito-, provocando el hundimiento de la misma. Entonces toda la maquinaria mediática intentó culpar a las autoridades cubanas, sin tener en cuenta que este hecho fue un resultado de la política hostil del gobierno norteamericano, quien manipuló el tema migratorio y alentó la emigración ilegal. En franco irrespeto a los acuerdos migratorios entre ambas partes.

Muchas son las acciones provocadoras concebidas para poner en marcha al proyecto "Una luz por los míos". Las principales emisoras anticubanas, como Radio Martí, así como los libelos que mantienen una sostenida guerra ideológica contra Cuba, han replicado con bombo y platillo esta nueva conjura. También elementos contrarrevolucionarios han tratado de impostarlo en las redes sociales.

Como resultado de su enfebrecidas mentes, han planeado acciones tales como:

 ● Encender velas frente al mar o en cualquier lugar visible como tributo a esas personas fallecidas el 13 de julio de 1994, haciéndolo extensivo a otras personas fallecidas en el intento de usar el canal ilegal marítimo para llegar a EE UU. El llamado en ciernes, dice: "Encendamos este 12 de julio una vela para recordar al amigo, al familiar que no llegó, al hijo que nunca apareció". (…)"Una vela como denuncia. Una vela contra la desmemoria. Una vela por el futuro. Una luz por los míos".

● Usar las redes sociales para promover acciones de manipulación mediática que sirvan para cuestionar a la Revolución. Esta incitación es promovida desde el exterior y se trata de involucrar a ciudadanos cubanos residentes en la Isla.

 ● Pidió que, dada "la desconexión de Cuba con el mundo", los cubanos residentes en el exterior ayuden "a promover esta acción simbólica invitando a familiares y amigos dentro de la Isla a participar y compartir a su vez fotos e imágenes de la misma en las redes sociales".

● Crear una nueva provocación por parte de la Flotilla Democracia, dirigida por el terrorista y provocador Saúl Ramón Sánchez Rizo, frente a las costas cubanas los días 12 y 13 de julio.

● Descontextualizar estos hechos, aislándolos de su momento histórico, para satanizar a Cuba y esconder, a la vez, la responsabilidad directa de las administraciones de EE UU en hechos de emigración ilegal, que han provocado secuestros de embarcaciones y aeronaves, acciones de violencia, asesinatos de custodios, irresponsabilidad por involucrar a mujeres y a menores en viajes de riesgo, la aceptación con total impunidad de los secuestradores, bajo el amparo de la Ley de Ajuste Cubano.

 Carácter manipulado de este proyecto.

La pretendida intentona de realizar una acción recordatoria contra la desmemoria, se vuelve como boomerang para los organizadores de este proyecto provocador.

La primera pregunta que salta a nuestra mentes es el propio nombre del proyecto “Una luz por los míos”, lo que le hace excluyente y cuestionable. Esa vela no es para todos los cubanos muertos en el duro bregar de los cubanos contra las acciones de sus enemigos terroristas, impunes desde siempre en las ciudades norteamericanas.

¿Colocarán Estado de Sats, la Flotilla Democracia, Radio Martí, los mafiosos de Miami, así como sus mercenarios en Cuba, entre otros, alguna vela en recordación de los 3 478 cubanos asesinados salvajemente por los propios terroristas con los que hoy se codean los organizadores de este proyecto?

¿Habrá una vela que recuerde, por parte de ellos, a los 101 niños fallecidos por el dengue hemorrágico introducido por la CIA y sus servidores terroristas, quienes lo introdujeron de forma clandestina en Cuba en el año 1981?

Niños salvados en Le Van Tam

¿Habrá una vela, acaso, que recuerde el criminal intento de asesinar a más de 500 niños el 8 de mayo de 1980, cuando se intentó quemar el  círculo infantil Le Van Tam, situado en el capitalino municipio de Marianao?

 ¿Habrá una vela que rememore el dolor de los 26 niños heridos y los 14 adultos, a los que se intentó quemar con fósforo vivo por elementos terroristas en un cine de Pinar del Río?

¿Se pondrá una vela, acaso, en memoria de los dos jóvenes asesinados en el Escambray en 1961 - Pedro Blanco Gómez, de 13 años de edad y Manuel Ascunce Domenech, de 16 años-, a manos de bandas terroristas abastecidas por la CIA?

¿Habrá una velita que ilumine la memoria de los niños heridos en un ataque de aviones que habían partido Pompano Beach, en la Florida, contra la ciudad habanera el 21 de octubre de 1959, entre los que se encontraban Miguel Payret Gutiérrez, de 14 años de edad, Remberto Cordero Hernández, de 12, Guadalupe Isidro Proenza, de 9, y Herminia Fernández Drake, de 8 añitos? Los EE UU nunca tomaron acción legal contra estos terroristas.

¿Pondrán estos provocadores alguna vela que recuerde la memoria del bebé Reinaldo Muñiz-Bueno Machado, de 22 meses de edad, asesinado el 10 de octubre de 1960, al ser atacado el vehículo en que viajaba, entre Ceiba Mocha y Madruga, por miembros de una banda terrorista?

¿Conocerán estos provocadores que sus socios, asesinaron el 15 de enero de 1961, en la finca Chicharrón, barrio Jobo, en San Nicolás de Bari, al niño Andrés Rojas Acosta, de 15 años? ¿Habrá una vela recordatoria para él?


¿Colocarán alguna vela que recuerde la memoria de Dulce María Martín, de 14 años y del niño Berto Córdoba Morales, de 6 años, asesinados por mercenarios de la Brigada 2506, durante el ataque a Playa Girón?

¿Tendrán en cuenta en su show mediático al niño Leopoldo Martínez Rodríguez, de 11 años, asesinado en la finca Añilito, de Río Blanco, San Antonio de Las Vegas, por miembros de una banda terrorista? Por supuesto, no habrá una vela para él por parte de los organizadores de este proyecto. 

Niño asesinado en Bolondrón.
Tampoco habrá una vela por parte de estos “desmemoriados” para recordar a los niños Fermín y Yolanda Rodríguez Díaz, de 13 y 11 años de edad, asesinados el 24 de enero de 1963 en la finca La Candelaria, en el barrio Galeón, municipio de Bolondrón, en Matanzas.

 ¿Habrá una vela para recordar al niño Albinio Sánchez Rodríguez, de 10 años, asesinado el 5 de marzo de 1963, en la finca Sabanetón, zona de Santo Tomás, en la Ciénaga de Zapata, por parte de una banda terrorista?

 ¿Podrán Antonio Rodiles, el staff de Radio Martí, y los miembros de la Flotilla Democracia alguna vela para recordar al joven Emilio Pisco Sánchez, de 16 años, quien fue ahorcado frente a su padre, al que después asesinaron, un 21 de marzo, en la finca La Fe, de la granja Benito Viñales, en la Sierra de Cubitas, en Camagüey, por parte de otra banda terrorista? 

¿Tendrán cuenta en sus plegarias a Rubén Navarro Jaime, de 10 años, asesinado en la finca El Güije, barrio Río Ay, en Trinidad?

¿Tomarán en cuenta en este supuesto llamado al rescate de la memoria histórica a los hijos del maestro Fabric Aguilar Noriega, asesinado el 5 de septiembre, en Santa Clara, y nombrados Francisco de 5 años de edad, Sofía de 3 y Abraham de 2, quienes resultaron heridos? 

 ¿Orarán acaso por Xiomara, Elcida y Pedro Tomás Candel Lezcano, de 4, 7 y 8 años de edad, respectivamente, quienes murieron destrozados el  4 de abril de 1969, en La Cavera, granja Rolando del Sol, en Vertientes, Camagüey, a causa de la explosión de una granada de fragmentación, colocada por elementos terroristas?


Conclusiones

Como han podido comprobar mis lectores, el supuesto rescate de la memoria histórica por parte de los enemigos de la Revolución en un acto de manipulación, basado en la descontextualización de los hechos históricos, con una visión oportunista y parcializada, ignorando aquellos hechos que han afectado a la gran mayoría del pueblo cubano.

No se puede jugar con el dolor, ni sacar honesto provecho de ello.

Cada cubano muerto, sea por el motivo que fuere, nos duele sin discriminación. Nosotros tampoco olvidamos.




Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis