lunes, 30 de marzo de 2015

EEUU pretende convertir a Cuba en su base de operaciones en Latinoamérica

EEUU pretende convertir a Cuba en su base de operaciones en Latinoamérica

La estrategia de Estados Unidos con el reciente descongelamiento de sus relaciones con Cuba, no sería otra que convertir la isla en su "base de operaciones" para desmontar paulatinamente otros regímenes de izquierda en Latinoamérica.

Esta opinión fue compartida a la agencia Sputnik por el periodista y escritor español de origen ruso, Daniel Estulin, quien fue nominado al Premio Nobel de la Paz en 2015 y al Premio Pulitzer por su último libro "TransEvolution".

"Cuba se convertirá en la punta de lanza de EEUU en Latinoamérica; entrarán a saco e instalarán sus empresas en la isla", indicó el periodista.

El experto destacó que "desde allí, comenzarán sus estrategias para desmontar los gobiernos desde Evo Morales hasta Cristina Kirchner pasando por Nicolás Maduro, Rafael Correa y cualquier otro estado con un gobierno de izquierdas".

Para Estulin, considerado uno de los mayores expertos en las estrategias geopolíticas de los EEUU, la intención sería repetir en Cuba "un proceso muy similar a Rusia en los años 90 y que, desgraciadamente, pasará en un tiempo récord".

"Desmontarán el sistema de Castro desde dentro aprovechando las ansias de cambio de la población, especialmente la más joven del país, que no es para nada antiamericana", afirmó el escritor quien opina que "el 90% de los cubanos aman a Castro pero están cansados del enfrentamiento con EEUU y desean una apertura para vivir como sus vecinos en Brasil, México o Panamá".

Estulin, quien fue invitado por el Comandante Fidel Castro para hablar de su best-seller sobreel Club Bilderberg, cree que EEUU sabe que "es fundamental iniciar el cambio mientras todavía Castro esté vivo para que el pueblo lo tome como su iniciativa" y opina que, por desgracia, "hace meses que la avanzada edad de Castro le ha restado lucidez y se encuentra ajeno al proceso".

Resignado con el proceso emprendido, el periodista recuerda que durante su conversación con Castro éste ya le advirtió de que "sería una pena que sus 50 años de lucha se esfumasen en cuestión de días, como ocurrió con la Unión Soviética".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis