martes, 17 de marzo de 2015

Captan en video el intento de secuestro de un avión en EEUU

 http://www.24horas.cl/internacional/article1610350.ece/ALTERNATES/w620h350/avi%C3%B3n_yhadista_1074.JPG

Un vuelo de la aerolínea estadounidense United Airlines tuvo que realizar un giro imprevisto, luego que un pasajero corriera hacia la cabina gritando “yihad, yihad”.

Según informó una fuente a la cadena CNN, el individuo que protagonizó el incidente fue retenido por los pasajeros del vuelo 1074 que viajaba desde Washington con destino a Denver.

Hasta el momento, las autoridades informaron de manera anónima que según las indagaciones previas no hay nada en los antecedentes del joven que indiquen que tiene nexos con terroristas. Tampoco, hay muestras médicas que avalen una posible enfermedad mental.

El incidente fue captado en video por uno de los 33 pasajeros del Boeing 737.

Un vocero de la aerolínea informó que el vuelo fue desviado debido a que el hombre no pudo seguir “las instrucciones de la tripulación”.

Los pilotos  reportaron, según las grabaciones expuestas por miembros de tráfico aéreo, que los pasajeros comenzaron a actuar de manera violenta, sin embargo, otras personas que viajaban detuvieron las agresiones.

“Él corrió hacia la cabina y está siendo retenido por otros pasajeros. La cabina está asegurada y nos gustaría retornar al aeropuerto y que las autoridades se hagan cargo”, indicaba la grabación.

En el video difundido a través de Youtube, se escucha a uno de los pasajeros decirle al hombre, visiblemente golpeado, que no se mueva.

“Está bien, vamos a bajarte de este avión amigo”, se escucha en el clip.

Ningún pasajero o miembro de la tripulación resultó herido en el incidente.

Tomado de  http://www.24horas.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis