lunes, 23 de marzo de 2015

El apresurado jolgorio del CID y las elecciones en Cuba



Yuniel Francisco López O’Farrill


La organización terrorista Cuba Independiente y Democrática ha levantado un inusitado jolgorio por la nominación de uno de sus mercenarios en Cuba, Yuniel Francisco López O’Farrill, delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) en el municipio Arroyo Naranjo, como  candidato a la Asamblea Municipal del Poder Popular, en una reunión efectuada el pasado  martes 10 de marzo de 2015, en una de las asambleas de postulación de candidatos realizada en una  circunscripción perteneciente al  municipio de Arroyo Naranjo, Reparto Santa Amalia, en la Habana.

Cabe destacar que el susodicho Yuniel se encuentra entre los tres candidatos nominados.

No puede asombrarnos el hecho de que un contrarrevolucionario activo fuese nominado, ya que esto prueba el carácter legítimo y no excluyente de las elecciones democráticas en Cuba. Todo ciudadano cubano tiene el derecho constitucional para elegir y ser elegido a los órganos del Poder Popular.

Aunque todavía queda mucho trecho por caminar, pues las elecciones se realizarán el próximo 19 de abril, el CID ha comenzado un inusitado alboroto en relación con este hecho.


Lo cierto es que si Yuniel fue nominado entre otros candidatos revolucionarios, la primera cuestión sobre la que hay que reflexionar es sobre las razones en que fuese propuesto y apoyado por algunos de sus vecinos. Esta es una clara muestra de que, con independencia de su derecho a ser candidato, algo falló en las filas de los revolucionarios en esa circunscripción de este barrio habanero.

Supongo que los vecinos de la misma realizarán una elección justa y transparente y será elegida la persona que más méritos y respeto tenga ante sus electores.

El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), con sede el exterior, particularmente bajo la dirección del ladronzuelo fugitivo de la justicia norteamericana y estafador del Medicare, residente en Costa Rica, Huber Matos Araluce, canta victorias apresuradas y se arroga el mérito de esta nominación. En su página web dice con desparpajo bochornoso: “… este tipo de victoria el hecho representa un reconocimiento al trabajo de la organización en la Isla y demuestra el deseo de un cambio político de parte de la mayoría del pueblo cubano.”






Demasiada especulación y un evidente paso en falso del CID.

Ante la nominación de Yuniel, el CID emitió una especie de proclama dirigida a los Comités de Defensa de la Revolución, nombrada “Un mensaje del CID a los CDRen la que dice, hipócritamente, cuestiones tales como:

“Los auténticos ideales de la revolución cubana deben defenderse”. Por ello: “Cuba Independiente y Democrática, el CID, invita a los ciudadanos de los CDR a defender la verdadera revolución.”

Esta frase me hace recordar al discurso demagógico del traidor y fundador del CID, Huber Matos, a quien conocí siendo yo agente de la Seguridad cubana infiltrado dentro de las filas de esta tenebrosa y violenta organización, allá en 1996. Él usó el seudónimo de Liborio y a mí, a su contacto en la Habana, me dio el seudónimo de Máximo Gómez.

¿Sabrán, acaso el propio Yuniel y sus vecinos, que el CID participó en acciones terroristas contra nuestro pueblo?

¿Conocerán cómo el propio Huber Matos me orientó directamente promover acciones violentas contra objetivos sensibles en Cuba, que pudieran haber ocasionado muertes de ciudadanos cubanos inocentes?

Aún queda en mis oídos aquella frase que una noche me dijera en la sede el CID, aledaña a su casa en el South West de Miami, y que definiera con toda claridad su visión de las tareas del CID en Cuba:

- Maten- me dijo, efusivo- roben, quemen todo lo que esté a su alcance. Lo importante es derrotar al tirano.

Es un absurdo pensar que nuestros combativos CDR harán caso a esta convocatoria emitida por aquellos que han atentado contra nuestro pueblo en más de una ocasión y que hoy pugnan por arrebatarle su independencia y soberanía. 

Es, sin lugar a dudas, una tontería y un jolgorio apresurado por una victoria que no podrán arrebatarnos.

Percy Francisco Alvarado Godoy    

1 comentario:

  1. Me aclaran que no fueron los vecinos los que nominaron a Yuniel, sino su hermana. Tampoco una aprobación masiva de los vecinos.

    ResponderEliminar

ShareThis