martes, 31 de marzo de 2015

¿Podrían los ejercicios militares de EE.UU. ser un simulacro de la invasión de Irán?

Unos 1.200 militares de operaciones especiales participarán en los controvertidos ejercicios nacionales del Ejército de EE.UU. en siete estados del suroeste del país. Los ejercicios ya fueron criticados como una preparación para la ley marcial, pero en realidad podría ser parte de un proyecto mucho más siniestro.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgixGV5niL6CctQ566YzsrAZ5r3XEjkl-8D_dsjt4rXrsNXEoZEk6vR41S3fhN7e0XPei7TN5hKbNtinVl0VfTiSxk4IbdT4m_ZcaJrzRh27AlXdsq7pQ1CbLtkTjnZctIiea47cUvOi7Q0/s1600/usa+paraquedas.jpg

El comienzo de la operación Jade Helm está previsto para julio. Durante los ejercicios, que durarán unas ocho semanas, los soldados operarán en ciudades de los estados de Texas, Nuevo México, Arizona, California, Nevada, Utah y Colorado.

Según la agencia 'Sputnik', teniendo en cuenta la disposición de los estados que participan en los ejercicios del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. (SOCOM), así como su clima y terreno, la intención podría ser una preparación para una invasión de Irán y una guerra en todo Oriente Medio.

Durante el entrenamiento, algunos de los soldados de élite actuarán sin ser detectados entre la población civil, mientras que otros con armas en sus manos estarán desplegados desde el aire en lo que las autoridades han apodado el 'Entrenamiento Militar Realista'. No obstante, algunos creen que los ejercicios parecen demasiado realistas, ya que, en particular, por objetivos de entrenamiento los estados de Texas y Utah fueron tachados de "hostiles". 

Los ejercicios se centrarán en Texas donde la operación, parecida a la potencial invasión de la República Islámica de Irán, incluirá a las Fuerzas Armadas Especiales, Navy SEALS, unidades expedicionarias de la Infantería de Marina, una división aerotransportada del Ejército, así como la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines de EE.UU. 

Al igual que Siria, que sería considerada hostil en caso de una invasión a Irán, Utah también fue tachado de "hostil". Nuevo México es un estado que tiene vastos territorios desérticos como Irak, que tiene lazos estrechos con Irán, algo que podría ser una razón por la que el estado fue clasificado como "incierto, pero que se inclina hacia hostil".

Colorado es un estado en gran parte montañoso, como Turquía, y es "permisivo", lo que significa que las aeronaves y las tropas serían capaces de moverse a través del estado. Se espera que la situación sea similar para Turquía, que como miembro de la OTAN debería cumplir con tales obligaciones.
Arizona es "neutral", pero se inclina hacia "amigable", por lo que podría representar al Líbano si se trata de una operación contra Siria, mientras que Nevada es "permisiva" y podría representar a Jordania. 

California en general tiene un clima 'mediterráneo' suave, como Israel, y sería "permisiva" para los movimientos militares estadounidenses. No se planifica ningún despliegue en California, dado que la invasión simulada de Irán probablemente no tendría un gran impacto sobre la situación en el territorio israelí.

"El territorio insurgente", marcado por los militares estadounidenses, puede representar tanto a Cisjordania como la Franja de Gaza, que serían "hostiles" frente a la operación. También es posible que California sea una simulación del Líbano, y el "territorio insurgente" sea una zona controlada por el grupo radical chiita Hezbolá, que se opuso a la invasión estadounidense de Irán.

Actualidad RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis