domingo, 29 de marzo de 2015

Abatido el cerebro del ataque al museo del Bardo, en Túnez

Lokman Abu Sajer, cerebro del ataque terrorista al museo del Bardo, en Túnez, el pasado 18 de marzo.
Lokman Abu Sajer, cerebro del ataque terrorista al museo del Bardo, en Túnez, el pasado 18 de marzo.

Lokman Abu Sajer, el cerebro que organizó el ataque al museo del Bardo de Túnez el pasado 18 de marzo, murió ayer sábado en una operación antiterrorista llevada a cabo por la Guardia Nacional, según ha informado el primer ministro Habib Essid.

Al menos 9 miembros del grupo terrorista Falanges Okba Ibn Nafáa han muerto durante la operación de las fuerzas tunecinas en una zona de la región de Gafsa, en el suroeste suroeste del país, la noche de este sábado pasado, ha informado el portavoz del ministerio de Interior. Entre los fallecidos se encuentra Lokman Abu Sajer.

Esta operación terrorista se ha realizado la pasada noche, horas antes de la manifestación internacional contra el terrorismo que reunirá hoy en la capital a varios jefes de Estado, primeros ministros y otras personalidades. Según ha añadido el portavoz Mohamed Alí Larwi, los 9 muertos en la operación antiterrorista "estaban en busca y captura y en la lista de peligrosos" y pertenecían a las Falanges Okba Ibn Nafáa, aunque aún quedan algunos por identificar.

22 MUERTOS EN EL MUSEO

El ministerio imputó la autoría del atentado del museo del Bardo, que mató a 22 personas, entre ellas un matrimonio de Barcelona, a este grupo extremista que pertenece a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) refugiado en las montañas de Chaambi, fronteriza con Argelia, desde el verano del 2012.

El grupo está dirigido por Lokman Abu Sajer y compuesto por tunecinos, argelinos y marroquíes y son autores de unos 60 asesinatos entre las filas de las fuerzas de seguridad. Según Interior, 23 personas formaban el grupo que organizó el ataque al museo del Bardo de las que el 80% pasaron a juicio el viernes.

http://www.elperiodico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis