sábado, 21 de marzo de 2015

Nuevo caso de ébola alerta a Liberia

http://images.eldiario.es/sociedad/Liberia-identifica-ebola-ultimo-enfermo_EDIIMA20150321_0054_4.jpg

A última hora del viernes, Médicos Sin Fronteras confirmó la infección del virus del ébola en una mujer en Liberia, acabando con las esperanzas de que el país lo declarara erradicado después de 20 días de no haber reportado otro contagio.

El caso confirmado en el Redemption Hospital de Monrovia detalla que una mujer resultó infectada por mantener relaciones sexuales con un superviviente de la enfermedad, lo que provocó que muchas personas salieran a las calles de la capital para culpar a la enferma.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece un plazo de 42 días sin casos reportados para declarar a un país libre de ébola.

Asimismo, la OMS informó que, en los últimos 15 meses, la cifra de infectados con el mortal virus a nivel mundial alcanzó los 24 mil 701, de los cuales diez mil 194 encontraron la muerte.

Cabe señalar que Liberia es uno de los países más afectados por el virus del ébola, dado que ha registrado más de nueve mil 500 infecciones y cuatro mil 264 fallecimientos.

Las personas se contagian de ébola a través del contacto con los fluidos corporales de los animales o personas infectados. De igual forma, centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten que uno de los síntomas de la mortífera enfermedad es la fiebre hemorrágica viral (FHV). 


por Carolina Solís

http://www.sexenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis