miércoles, 18 de marzo de 2015

Envían a la Casa Blanca un sobre 'firmado' con cianuro para Obama

http://gdb.voanews.com/5DBA2558-FCFD-42A3-B8E1-9994DCF4626C_cx0_cy6_cw0_mw1024_s_n_r1.jpg

Miembros del Servicio Secreto de EE.UU. revelaron que en la Casa Blanca se recibió un sobre con una sustancia blanca en su interior, que podría tratarse de cianuro, informa la agencia Tass.

"Este lunes el sobre llegó a los servicios de inspección de correo de la Casa Blanca. Los análisis biológicos preliminares dieron resultados negativos, pero el análisis químico realizado este martes indica que probablemente se trate de cianuro", indicó el Servicio Secreto. RT


El Servicio Secreto dijo haber interceptado una carta dirigida a la Casa Blanca que dio positivo al cianuro, un mortal veneno.

La agencia encargada de proteger al presidente y a otros funcionarios de alto nivel, emitió un comunicado el martes explicando que la carta se recibió en un edificio de revisión de correspondencia lejos de los terrenos de la Casa Blanca un día antes.

La carta inicialmente dio negativo a las pruebas de agentes biológicos, pero pruebas adicionales dieron “presunción positiva” de presencia de cianuro.

La carta ha sido enviada a otro laboratorio para mayores análisis. El Servicio Secreto agregó que no haría más comentarios debido a que se trata de una investigación en desarrollo.

De acuerdo al sitio web The Intercept, la dirección del remitente de la carta con cianuro es un hombre que ha enviado múltiples paquetes a la Casa Blanca desde 1995, incluyendo uno que estaba cubierto con orina y heces.

En 2013, las autoridades descubrieron varias cartas dirigidas al presidente Barack Obama y al senador por Mississippi, Roger Wicker, que tenían ricina. Una persona fue arrestada por ese incidente. VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis