sábado, 28 de marzo de 2015

Piloto enloqueció en pleno vuelo

  .

Un piloto cuya conducta errática durante un vuelo provocó que el avión tuviera que desviarse exige de la aerolínea JetBlue casi 15 millónes de dólares en idemnizaciones. A su juicio, la aerolínea falló al no detectar sus obvios problemas mentales. 

El piloto de la aerolínea estadounidense de bajo coste JetBlue, que fue hospitalizado por sufrir un brote de locura durante un vuelo, exige casi 15 millones de dólares de compensación de la aerolínea, informa 'The Wall Street Journal'. Al despegar el avión el piloto Clayton Osbon empezó a gritar palabras incoherentes sobre religión y ataques terroristas, primero desde la cabina de piloto, y luego en el salón del avión, donde entró después de ceder la dirección al copiloto.

Aunque los pasajeros lograron atar al piloto, el copiloto se vio obligado a desviar el vuelo. Posteriormente el piloto fue absuelto de las acusaciones de haber afectado el trabajo del equipo de profesionales del avión, algo que en EE.UU. se castiga con hasta 20 años de prisión, por haber sufrido una "crisis parcial compleja". El piloto recibió tratamiento médico.

El episodio tuvo lugar en 2012, pero Osbon decidió demandar a la aerolínea este viernes tras la tragedia del avión de Germanwings, causada presuntamente por un piloto suicida. Osbon acusa ahora a JetBlue por no impedirle volar pese a las obvias señales de que padecía problemas mentales y le exige una indemnización por la humillación sufrida, que además acabó con su carrera laboral. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis