jueves, 19 de marzo de 2015

Hillary Clinton al frente de las encuestas de cara a las presidenciales de 2016

http://www.hollywoodreporter.com/sites/default/files/2012/03/hilary_clinton_running_for_president_2008.jpg

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton encabeza a cómoda distancia la lista de posibles candidatos a las elecciones presidenciales de 2016, según una encuesta publicada por la cadena CNN.

Ante la pregunta de a quién votarían, de ser Clinton la candidata presidencial demócrata en 2016, el 55 % de los encuestados se inclinó por ella, frente al 40 % que lo hizo por el exgobernador de Florida, Jeb Bush; el 40 % por el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, o el 42 % por el senador por Florida Marco Rubio, informa EFE.

El posible candidato republicano que se encuentra a menos distancia de la exprimera dama es el senador Rand Paul, cuya intención de voto está a 11 puntos porcentuales de la de Clinton.

Hillary Clinton tampoco tiene rival entre la lista de teóricos aspirantes en las primarias demócratas, con una ventaja de casi 50 puntos porcentuales sobre el actual vicepresidente, Joe Biden (62 % frente a 15 %) y también por encima del 10 % que obtiene la senadora Elizabeth Warren.

El sondeo también computa la posibilidad de que Warren, que ha descartado presentarse a las primarias para la candidatura demócrata, no sea una rival en la contienda, algo que beneficiaría a Clinton con un aumento del apoyo.

El 68 % de los demócratas considera que las posibilidades del partido de hacerse de nuevo con el control de la Casa Blanca son más altas con Clinton, frente al 30 % que considera que sería mejor concurrir a las elecciones con otro candidato.

En términos generales, la opinión favorable a Clinton se ha resentido levemente al pasar del 59 % al 53 %, pero su imagen sigue estando mejor valorada que la de Biden (43 %), la de Bush (31 %), Paul (31 %), Christie (25 %) y Rubio (25 %).

La encuesta fue realizada a unas mil personas del 13 al 15 de marzo, por lo que tiene en consideración la polémica sobre el uso de una cuenta privada de correo electrónico por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Ninguno de los posibles aspirantes de estas listas ha declarado abiertamente aún su intención de ser candidatos a presidente de Estados Unidos en las elecciones de noviembre de 2016. Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis