miércoles, 18 de marzo de 2015

Veterano de la US Air Force intentó unirse al EI

 http://11mvce1u204yohuqc313738f.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2015/03/Tairod-Webster-Pugh.jpg

Un veterano de la Fuera Aérea de Estados Unidos y mecánico de aviones tramó viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico y fue arrestado bajo cargos de terrorismo, dijeron fiscales federales.

Tairod Nathan Webster Pugh, de Neptune, Nueva Jersey, comparecerá en una corte federal de Nueva York después que se le abrió proceso por cargos de intento de proporcionar apoyo material a un grupo terrorista y por obstrucción de la justicia.

Los fiscales señalaron que Pugh fue detenido en enero en un aeropuerto turco. Llevaba una computadora portátil con información sobre los puntos de cruce en la frontera entre Turquía y Siria, 180 videos de propaganda de la guerra santa incluida una grabación del decapitamiento de un prisionero del grupo EI.

Además, portaba una carta que declaraba: "Utilizaré los talentos y habilidades dadas a mí por Alá para establecer y defender los Estados Islámicos". Las autoridades creen que la carta estaba dirigida a la esposa egipcia de Pugh.

El abogado de Pugh, Michael K. Schneider, dijo que su cliente se va a declarar inocente. Schneider rechazó hacer más comentarios.

Pugh, de 47 años, prestó servicio a la Fuerza Aérea de 1986 a 1990 y fue entrenado en instalar y dar mantenimiento a motores de aeronaves y sistemas de navegación y armamento.

Según la oficina de la fiscal federal Loretta Lynch en Brooklyn. Pugh, un técnico de aviación de primera clase, fue asignado a la Base Aérea Woodbridge en Inglaterra en julio de 1987 y a la Base Davis-Monthan de la Fuerza Aérea en Arizona en julio de 1989, dijo la Fuerza Aérea.

Tomado de  http://www.razon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis