martes, 31 de marzo de 2015

McCain insta a Israel a emprender una guerra contra Irán


Mientras las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán están en pleno auge y con "perspectivas bastante buenas", el senador republicano John McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de EE.UU., ha instado a Israel a ir a la guerra contra la República Islámica de Irán. 

El domingo comenzó en Lausana, Suiza, la nueva ronda de las negociaciones entre Irán y el Sexteto de mediadores internacionales. Este 31 de marzo fue establecido como fecha límite para acordar la parte política del tratado general sobre el programa nuclear iraní.

Según comentan los diplomáticos, las negociaciones no son nada fáciles: tienen demasiados focos de tensión. Mientras tanto, en EE.UU. cada vez se hacen más fuertes las voces políticas que abogan por ignorar los esfuerzos de la comunidad internacional a favor de una guerra regional. El senador McCain instó a Israel a bombardear Irán, informa el portal alternet.org. Argumentando que en caso contrario, Israel no sobrevivirá los siguientes 22 meses de la presidencia de Barack Obama, insistió el político en un discurso el 24 de marzo.

"Los israelíes tendrán que trazar su propio camino de resistencia. Pueden tener que rebelarse contra el acuerdo nuclear iraní. Esperemos que sus advertencias no hayan sido simples amenazas vacías. Israel sobrevivió sus primeros 19 años sin el patrocinio de EE.UU. Por ahora, todo lo que tiene que hacer es conseguir sobrevivir los próximos 22, ciertamente largos, meses", dijo McCain recordando las numerosas declaraciones del Gobierno israelí en que prometía bombardear a Irán con el objetivo de detener su programa nuclear. RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis