domingo, 15 de marzo de 2015

¿Quiere ser espía de la CIA?: Cuidado con lo que pone en Facebook y Twitter

¿Quiere ser un espía de la CIA?: Cuidado con lo que haces en Facebook

Cada año la CIA rechaza aproximadamente seis solicitudes de trabajo de candidatos que aspiran a ser espías, debido a su comportamiento en redes sociales como Facebook, Twitter y otras. Estas son las 6 reglas que hay que seguir en las redes sociales para que la CIA no tire a la basura su currículum, según CNN Money. 

Algunos candidatos que estuvieron a punto de trabajar en la CIA como espías fueron rechazados por la agencia, debido a su comportamiento en las redes sociales. Estas son las 6 reglas sobre lo que se debe y no se debe hacer en Facebook si queremos ser espías, según CNN Money.

1. No ponga 'Me gusta' en la página de la CIA

"Una vez que hemos expresado un interés serio en una solicitud, le decimos al candidato: No nos siga, no nos ponga 'Me Gusta' [en Facebook]", explica reclutador Ron Patrick de la agencia a CNN Money.

2. Sin embargo, hay que estar en las redes sociales.

Los agentes secretos no son antisociales y no tienen fobia a las tecnologías. "Si solo contratamos a personas que tienen miedo [de las redes sociales], no nos serán de mucha utilidad en nuestra misión", comenta el reclutador. "Muchos de nuestros objetivos, contra los que trabajamos están en las redes sociales", aclara.

3. No anuncie una 'gran entrevista' con la CIA

El reclutador explica que varios candidatos lograron una entrevista de trabajo cara a cara con los empleadores de la CIA y que al volver a casa publicaron en Facebook algo parecido a "¡Me entrevisté con la CIA! ¡Entrevista bomba!". Hacer esto está completamente prohibido.

4. No engañe

Un hombre cumplió todos los pasos para que lo contratara la CIA, pero cuando la agencia le preguntó si había usado las redes sociales durante el proceso de reclutamiento, aquel reconoció que sí, contó que le ponía nervioso la prueba del polígrafo (detector de mentiras), por lo que utilizó sus redes sociales para preguntar a sus contactos si conocían métodos para "superar el polígrafo". "En el momento que dijo esto fue descartado inmediatamente", explicó el reclutador.

5. Cuando obtenga el trabajo, no etiquete a sus colegas

Está prohibido añadir colegas de profesión en la lista de amigos, etiquetarlos en las fotos o indicar su localización. Todo esto puede afectar el trabajo de sus compañeros, ya que para la inteligencia extranjera se le facilita el trabajo de encontrar a los espías de la CIA.

6. Si ya está contratado, no desaparezca de las redes sociales

"Esto provoca sospechas y es una pista. Es una señal para otros servicios", comenta Patrick.

RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis