viernes, 27 de marzo de 2015

Israel captura supuestos espías sirios

http://www.enlacejudio.com/media/2012/04/shin-beit.jpg
La Policía israelí ha arrestado a varios residentes de los Altos del Golán (territorio sirio ocupado por Israel) a los que acusa de espiar para el Gobierno sirio aportándole datos sobre la situación en la frontera norte de Israel, según ha publicado hoy el diario israelí "Haaretz".

Las detenciones se efectuaron a finales de febrero, pero estaban bajo secreto de sumario, igual que la investigación.

Hoy, un juez de Nazaret ha levantado la orden y ha permitido la publicación de los detalles del caso.


Una investigación conjunta del Shin Bet (servicios de seguridad y espionaje internos) y la Policía de Israel llegó a la conclusión de que Ahmkad Makat y Tzudki Saliman, residentes de la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán, estaban documentando las actividades del Ejército israelí a lo largo de la frontera norte con ayuda de otras personas.

Según las autoridades israelíes, el grupo pasaba la información recopilada al Gobierno y los servicios de espionaje sirios; la información se enviaba a través de internet y del contacto directo con personas en Siria.

Saliman admitió durante el interrogatorio que recolectó información sobre la actividad militar israelí y la publicó en internet.

Una parte de su información llegó a un programa de televisión en Siria.

También admitió haber estado en contacto con Madhat Salaj, un funcionario del Gobierno sirio conocido por sus vínculos con los servicios de inteligencia de ese país.

Saliman ha sido acusado hoy de espionaje, de ayudar al enemigo en tiempos de guerra, de conspiración para cometer actos criminales y de haberse puesto en contacto con un agente extranjero.

Tomado de  http://mundo.sputniknews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis